La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

¿Por qué un DIN A4 mide lo que mide?

http://estaticos.20minutos.es/img/2008/11/09/892390.jpg
Es el estándar más usado en fotocopias, papel de oficina y cuadernos escolares... Una hoja de papel de tamaño DIN A4 mide 210 por 297 mm. ¿Pero por qué esas medidas y no otras? ¿Qué significa eso de DIN y del número?

DIN es el acrónimo del Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normalización), que es el organismo nacional de normalización de Alemania, cuya función es la elaboración de estándares técnicos para la racionalización y el aseguramiento de la calidad, informa sabercurioso.com.

En 1922 se elaboró la norma DIN 476, que es la que normaliza los formatos de papel. Dicha norma fue adoptada posteriormente por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos. El formato de referencia de la serie A es el A0 (área 0) y abarca una superficie de 1 metro cuadrado.

Y no sólo eso, sino que la longitud de sus lados mantienen una relación ideal. ¿Y por qué esta proporción en concreto? Porque de esta manera, al cortar por la mitad -de su lado más largo- una hoja A0, el lado más corto pasa a convertirse en el lado más largo de la nueva hoja A1.

De esta manera, si se corta cualquier hoja de la serie por la mitad de su lado más largo, se obtiene un par de hojas del tamaño siguiente, que siguen manteniendo la proporción ideal entre el largo y el ancho. Existen otros formatos de papel normalizados, aunque estén en desuso. El pliego, el folio, la cuartilla y la octavilla , que también mantenían la relación entre tamaños.

Fuente: 20minutos.com

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver