La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Día Internacional contra el maltrato a las mujeres

http://img123.imageshack.us/img123/7476/rose7lc.jpg
El pasado 21 de Noviembre, el centro Reina Sofía presentó un estudio sobre la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja. Según José Sanmartín, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, "en España todavía no pero en la Unión Europea las mujeres está más seguras en la calle que en sus propias casas porque de cada diez femicidios, más de seis se producen en el ámbito familiar".

Cifras impactantes
El 59 % de los 117 países analizados en el estudio realizado por el centro Reina Sofía, no hay leyes específicas que regulen la violencia familiar. En España el 67 % de los femicidios se producen a partir del momento en el que la mujer decide separarse.

Sanmartín asegura que "cuando la mujer se queda embarazada por primera vez, en lugar de ser cuidada, es objeto de ataque y hablo de tasas superiores al 30 %."

Frenar la violencia doméstica pasa fundamentalmente por la educación en la igualdad de sexos y la puesta en práctica de leyes para reprimir y disuadir el maltrato.

Comisión Regional contra la Violencia hacia la Mujer

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica un Decreto por el que se crea y regula la Comisión Regional contra la Violencia hacia la Mujer (DECRETO 133/2003, de 20 de noviembre, B.O.C. y L. n.º 227, Viernes, 21 de noviembre de 2003).

Este Decreto tiene como objetivo crear la Comisión Regional contra la Violencia hacia la Mujer, como órgano colegiado de coordinación, adscrita orgánica y funcionalmente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Decreto

Funciones de la Comisión

La Comisión Regional contra la Violencia hacia la Mujer desempeña las siguientes funciones:

a) Coordinar las actuaciones en la materia llevadas a cabo por las diferentes Administraciones Públicas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
b) Proponer las medidas que considere conveniente a las diferentes Instituciones implicadas.
c) Impulsar, seguir y evaluar los Programas de Atención a las mujeres que han sufrido malos tratos contenidos en el Plan Regional contra la Violencia hacia la Mujer en Castilla y León (2002-2005).
d) Elaborar Protocolos de Actuación en casos de violencia doméstica para los diferentes sectores profesionales implicados.
e) Impulsar la realización de Programas de Formación especializada dirigidos a los profesionales que intervienen en casos de maltrato a mujeres.
f) Cualquier otra función relacionada con el ámbito de su competencia.
http://i251.photobucket.com/albums/gg302/publitecadominicana/matriz-repdom-coqui.jpg
Recursos sobre la mujer

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de las NU

Eventos de interés

Concentración con motivo del día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

Subvenciones a empresas que faciliten la inserción sociolaboral de mujeres maltratadas, dentro de las actuaciones que se incluyen en el Plan DIKE

Prestaciones económicas a mujeres víctimas de violencia acogidas a programas de Formación Profesional Ocupacional a desarrollar en los ejercicios 2003

I Congreso sobre la violencia contra la mujer

Violencia de género. Instrumentos jurídicos en la lucha contra la eliminación de la discriminación de las mujeres

Source: Universia

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver