La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Circo del Sol - Cirque du Soleil

Bienvenidos al maravilloso mundo del CIRCO

http://farm3.static.flickr.com/2232/2402478815_9a826a37a4.jpg

http://www.orlandodreamin.com/Images/Cirque%20du%20Soleil%20Picture.jpg

http://lakotita.files.wordpress.com/2008/08/cirque_jester.jpg

Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 por canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel en Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas. Actualmente cuenta con 4.000 empleados y presenta seis espectáculos con giros (bajo los capiteles, 2 espectáculos en arena y otros seis espectáculos diferentes, todos con distintas temáticas. Los espectáculos con giros son: Saltimbanco (puesta nuevamnente en pista de arena) , Alegría, Quidam, Dralion, Varekai, Corteo, DELIRIUM y, recientemente, Koozå. Los espectáculos permanentes son : Mystère (Las Vegas), « O » (Las Vegas), La Nouba (Orlando), Zumanity (Las Vegas), KÀ (Las Vegas) y LOVE (Las Vegas). Cerca de una decena de espectáculos permanentes están actualmente en creación en los talleres en Montreal[1] En 2008 se vieron tres nuevos espectáculos:Japón (Tokio), en China (Macao) y en los Estados Unidos (Las Vegas).

Las últimas creaciones a la fecha son:el espectáculo de giros Koozå, lanzado el 3 de mayo de 2007, Saltimbanco, repuesto en la pista el 31 de julio de 2007, así como el primer espectáculo estacionario del Circo, Wintuk, inaugurado el 6 de noviembre de 2007 en Nueva York.

Historia

El el circo del sol nace en el año 1984, coincidiendo con el 450 aniversario de la llegada de Jacques Cartier a Canadá. En aquella época sorprenden al público con un espectáculo en el que combinan el arte dramático con las artes circenses, con una música, unos efectos de luces y un vestuario muy notables por su originalidad. Sus producciones están basadas en historias narradas de manera visual y en las que tocan temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente.

Dos años después de su fundación, estrenaron su primer espectáculo llamado "La Magie continue" (La Magia continúa), con el que hicieron una gira por Ontario y Vancouver, y en 1987 se trasladan a California, el éxito alcanzado ahí los alienta a hacer una gira por los Estados Unidos y tres años después se presentan en diversos escenarios europeos. Desde entonces, Cirque du Soleil viaja por América, Europa y Japón. En 2004 debutaron en España con Saltimbanco, en Madrid, en Gijón y en Sevilla donde tuvo una gran aceptacion por parte del publico, que dos años despues repitira con Dralion, el cual tambien estuvo en la ciudad por un mes. El primer país latinoamericano visitado por la compañía fue México en octubre de 2002, luego en el 2006 fueron a Chile, y posteriormente a la Argentina para actuar en Buenos Aires. Delirium, ha visitado Monterrey, México, con una gran acogida por parte de todos los presentes. A finales del 2007 Quidam, visitará Guadalajara, el DF, Monterrey así como Veracruz. En España Alegría ha debutado con gran éxito en 2006 y Agosto de 2007 en Madrid, Barcelona y Gijón, después de Gijón, Alegría se ha desplazado hacia la ciudad Brasileña de Curitiba para emprender su gira por Brasil (Brasilia, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, São Paulo y Porto Alegre), Buenos Aires (Argentina), y Santiago (Chile) en 2008. Realizarán un pasacalles diario en el recinto EXPO ZARAGOZA, coincidiendo con el patrocinio por parte de EXPO ZARAGOZA 2008 al Cirque du Soleil. Delirium ha visitado Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián durante estas navidades, no exentas de polémica, ya que la empresa encargada del montaje del recinto, no instaló correctamente el graderío y tuvo que atender a varias denuncias de consumidores y a las propias quejas de la compañía. Varekai, será el siguiente estando desde el 9 de Octubre de 2008 al 22 de Diciembre del mismo año en Madrid, para después dirigirse a Sevilla (del 29 de enero al 22 de febrero) y más tarde a Bilbao. Otra novedad, será la visita de Quidam a Málaga, Alicante y Barcelona a lo largo del año 2008 y 2009.

Cirque du Soleil ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. Se trata de una compañía que en estos momentos tiene trece espectáculos distintos que simultáneamente se representan en diferentes puntos del planeta.

Todos los meses se convocan castings en los que los cazatalentos buscan a los mejores artistas, bailarines y virtuosos en todos los modos y formas de expresión circense, entre los que hay muchos antiguos deportistas de alta competición. Estos artistas proceden de más de 40 países y se entienden entre sí en 25 idiomas, aunque procuran utilizar el inglés o el francés como lengua común.

La compañía hoy en día tiene unos 3.000 empleados en todo el mundo, entre artistas, músicos y técnicos de alrededor de 40 países y con más de 20 idiomas diferentes. Hasta ahora tiene trece espectáculos, dos películas: Alegría - Una fábula encantadora inspirado en el espectáculo Alegría, filmada en el año 1997, Journey of Man, hecha en el año 2000 y Midnight Sun (Sol de Medianoche) que se rodó en 2004, durante la celebración del 25 aniversario del Festival Intenacional de Jazz de Montreal.

Condiciones de montaje

El emplazamiento que requiere el Cirque du Soleil no sólo tiene que ser enorme, sino estar bien conectado por transporte público o privado, no tener pendientes y contar con un terreno apto, algo que un topógrafo venido desde Canadá comprueba expresamente.

La carpa es gigantesca (Gran Chapiteau), y va anclada con grandes bloques de hormigón que se entierran en el suelo, de modo que tiene que estar asegurado que el suelo aguante. Toda la instalación está preparada para soportar vientos de 120 kilómetros por hora.

En cada uno de los espectáculos itinerantes suelen mover a más de 200 personas entre artistas, técnicos de imagen y sonido, profesores y catering, sin contar a los trabajadores contratados temporalmente en la localidad donde presentan el espectáculo. En sus desplazamientos utilizan 50 trailers, para poder transportar cerca de 1000 toneladas de material.

Shows

Tours

Arena

Residentes

Antiguos

  • Delirium (2006)
  • Saltimbanco (Tour Show)
  • Le Grand Tour
  • Cirque du Soleil
  • La Magie Continue (1986)
  • Le Cirque Reinventè (1989)
  • Fascination (Solo continente Asiático)

Fuente: Wikipedia

1 aleteos de polillas:

Mirna dijo...

Hace unos años fuimos con mi familia a USA, en el hotel en las vegas que nos hospedamos vimos la propaganda para el Cirque Du Solei y nos encanto por lo que sacamos entradas y disfrutamos del maravilloso espectaculo. Es una experiencia única donde uno queda encantado con las cosas que hacen los artistas allí.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver