La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Juan Marsé gana el Premio Cervantes

http://estaticos.20minutos.es/img/2008/11/27/900333.jpg

El novelista barcelonés Juan Marsé, de 75 años, ha ganado el Premio Cervantes 2008, según ha anunciado el ministro de Cultura, César Antonio Molina, tras la reunión que mantuvo el jurado, que tomó su decisión por mayoría.

Este galardón es el de mayor prestigio de las letras hispánicas y, en ciertos ámbitos se le denomina el Nobel de las letras españolas.

Marsé se llevará los 125.000 euros con los que está dotado este premio, 35.000 más que el año pasado. La dotación no es la única novedad de esta edición en la que también se ha cambiado la composición del jurado, para dar más presencia al mundo de las letras y la cultura y menos a las instituciones dependientes del Gobierno.

Será el próximo 23 de abril, fecha en la que murió Miguel de Cervantes, cuando los Reyes le entreguen el galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Alternancia entre las dos orillas del Atlántico

Con este premiado se cumple la tradición de la alternancia entre escritores españoles y latinoamericanos, ya que en 2007 fue el poeta argentino Juan Gelman el premiado y en 2006, el español Antonio Gamoneda.

El Premio Cervantes fue instituido en 1975 por el Ministerio de Cultura de España para rendir anualmente tributo a un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico. Según sus bases no puede ser dividido, ni declarado desierto o ser concedido a título póstumo.

Hasta el momento el Cervantes ha distinguido a dieciocho escritores españoles y dieciséis latinoamericanos, de los que sólo dos han sido mujeres, la española María Zambrano y la cubana Dulce María Loynaz.


Fuente: 20 Minutos

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver