La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Sinuhé, el egipcio

http://img118.imageshack.us/img118/5575/003rb4.jpg

Sinuhé, el egipcio (en finés Sinuhe egyptiläinen) es una novela histórica de Mika Waltari publicada por primera vez en finés en 1945.

Sinuhé, el egipcio fue la primera y la más exitosa de las novelas históricas de Waltari. Su trama discurre en el fascinante periodo del Antiguo Egipto, durante el reinado del Faraón Akenatón, de quien se afirma que fue el primer gobernante monoteísta de la Historia. El protagonista de la novela, sin embargo, no es el faraón, sino Sinuhé, el médico real, quien cuenta la historia en el exilio después de la muerte de Akenatón. Aparte de los sucesos ocurridos en Egipto, la novela también relata los viajes de Sinuhé por Babilonia, la Creta Minóica, entre los hititas y otros pueblos vecinos de Egipto.

http://www.info.univ-tours.fr/~antoine/images/Nefertiti1.jpg

El protagonista de la novela toma el nombre de un antiguo texto egipcio conocido comúnmente como la Historia de Sinuhé. Esta historia data de una era muy anterior a la de Akenatón: algunos textos que se conocen se han fechado en la dinastía XII.

Aunque Waltari se permitió cierta licencia poética al contemporizar las biografías de Sinuhé y de Akenatón, por lo demás se preocupó mucho de la exactitud histórica de su descripción del estilo de vida del antiguo Egipto. El resultado no sólo ha sido ensalzado por el público, sino por egiptólogos.

http://www.egiptomania.com/egipto-cine/carteles/sinuhe_el_egipcio.jpg

Waltari estuvo interesado desde mucho antes en Akenatón y escribió una obra de teatro sobre él que se escenificó en Helsinki en 1938. La Segunda Guerra Mundial le proporcionó el impulso necesario para explorar el tema en una novela, que a pesar de la diferencia de tres milenios, de hecho refleja los sentimientos contemporales de desilusión y desaliento de la post-guerra. Ese mensaje caló en un público internacional perplejo por la Guerra Mundial. Sinuhé el Egipcio se ha traducido a 40 idiomas. En 1954 se estrenó una película estadounidense basada en el libro.

http://www.wsoy.fi/img/authors/waltari_mika.gif

Fuente: Wikipedia

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver