La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

El castigo

http://www.abc.es/nacional/noticias/200812/16/fotos/gente/-el_cast--253x190.JPG

El Castigo es una miniserie española producida por Antena 3 Films y New Atlantis y dirigida por Daniel Calparsoro. Consta únicamente de dos capítulos que fueron ofrecidos por Antena 3 el lunes 15 y el martes 16 de diciembre de 2008.

Sinopsis

La miniserie, que esta basada en una historia real, relata la historia de un grupo de jovenes problemáticos, rebeldes y violentos que son enviados por sus familias a una granja abandonada para solucionar sus problemas de conducta. Una vez en la granja son explotados y sometidos a un duro régimen de trabajo.

Base real de la historia

El caso en el que se ha inspirado el autor es el de un joven suizo, que fue encontrado en Gerona con muestras de violencia, y contó que habia escapado de una ``granja´´ situada en ese lugar, Gerona, fue investigado y se encontró verdaderamente, un lugar gobernado por el suizo Armin Markus, la italiana Lorena E. Batista y el francés Raymond Nicot. La granja, que pertenecía a la organización suiza «Time Out», recibía subvenciones estatales suizas. Los personajes de los tutores son representandos por Ara (Marta Calvo), Marco (Ramiro Alonso) y Tony (Alfredo Villa). Los padres no tienes ningun contacto con sus hijos, solo hablan con una psicologa que les invita a seguir con esta particular forma de reeducacion, y algunas veces le llaman, pero se ven obligados a mentir por lo que les pueda pasar.

Reparto

Audiencia

  • Lunes 15 de diciembre : 4,9 millones de espectadores y un 26,5% de cuota de pantalla.[1]
  • Martes 16 de diciembre : Más de 5 millones de espectadores y un 27,8% de cuota de pantalla[2]
Estos datos de audiencia superaron ampliamente la media de la cadena situada en el 16,6 %. La serie se convirtió en el estreno de ficción más visto del año siendo líder de audiencia en todas las franjas de edad a excepción de aquella que incluye los mayores de 54 años.[3

Opinión

No la he visto. Mientras cenaba vi unas pocas escenas que me parecieron desagradables. Pero... ¿cuál es la finalidad de esta serie? Meter el miedo en el cuerpo a los adolescentes, simplemente ganar audiencias, ¿o qué?


Fuente: Wikipedia

5 aleteos de polillas:

Unknown dijo...

solo vi un trozo, pero si, el unico objetivo parecia ganar audiencia a base de sensacionalismo y de acojonar al personal que son muy aprensivos

es como siempre que hacen ficciones basadas en actividades asociadas a jovenes, que a los jugadores de rol se nos pintaba de locos psicopatas en el caso mas suave (y todavia algun guionista como el del comisario se defendia diciendo que el era jugador, pues no me gustaria cruzarmelo)

El chache dijo...

No se no se... odio las malditas miniseries de antena tres.
Odio el 90% de las series que se hacen en España.
¿Porque Hospital central es una copia de Urgencias?
¿Porque cuando el Dr. House entro en nuestras vidas un personaje de Hospital central empezo ha hacer diacnosticos en una pizarra?
¿Porque Cuenta atras es una copia de 24?
¿Porque nos quejamos tanto entonces de que los americanos cojan las peliculas que tienen mucho exito en España y las vuelvan a rodar con sus actores?
Si nosotros hacemos lo mismo con sus series.
A mi Vanila sky me gusta mas que Abre los ojos.
Un saludete

$MK dijo...

Estimada Polilla,

Un servidor en lugar de ver la citada serie se puso Caiga quien caiga el lunes y el martes como no había nada emocionante me hice una sesión de cine con una peli en DVD que cogi de la biblioteca.

Nota: El texto coincide asombrosamente con el texto que hay en la Wikipedia...

Polilla dijo...

$.M.K. obviamente lo he copiado por la cara de Wikipedia. Yo no vi esta mini serie, sólo un fragmento que me pareció muy desagradable hasta el punto de cambiar de canal :P

Y si, yo también opté por el cine, pero eso ya es otra historia.

Besitos.

$MK dijo...

Groucho Marx dijo en su día. "La televisión genera mucha cultura cuando mi famila la enciende yo me pongo a leer un libro."

Yo vi Harry Potter la piedra filosofal y Happy feet (el martes)
y ayer Primera plana de Billy Wilder y hoy toca Alice y Sin perdón. Viva la biblioteca!!!

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver