La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Qué dicen las manos: quiromancia

http://franciscoponce.com/wp-content/uploads/2007/10/Manos_enlazadas.jpg

Introducción

Para realizar una aproximación a la lectura de las manos, basta con analizar la forma de ésta, los montes y las líneas principales; adicionalmente, existen muchos otros más elementos que nos hacen precisar o cambiar un significado específico.

Las imágenes que se muestran a continuación, facilitan la representación de las marcas y signos más relevantes y notorios de nuestras manos:

  • Cruce

CruceEl cruce es un signo desfavorable pero no grave. En general, indica un contratiempo de carácter leve u obstáculos.


  • Isla

IslaAnuncia enfermedades, pérdida de fuerza y de vigor, anemia y hasta hemorragias. Demuestra disgustos amorosos.


  • Reja

RejaLa reja o rejilla es el signo que le otorga un sentido negativo a las cualidades propias del monte donde se encuentre.


  • Triángulo

TriánguloSeñala aptitudes para las ciencias, las artes y la espiritualidad. Caracteriza a una persona sencilla, centrada y exitosa.


  • Círculo

CírculoAugura buenos presagios, alegría, bienestar y ganancias materiales. Manifiesta incurrimiento repetitivo en las mismas equivocaciones.


  • Estrella

EstrellaLas estrellas son signo de peligro. Una única estrella basta para expresar accidentes graves o catástrofes.


  • Cuadrado

CuadradoLos cuadros o cuadrados indican protección contra peligros, males o problemas.


  • Triángulo Esotérico

Indica posibilidades reales de desarrollar aptitudes paranormales tales como la clarividencia.

  • Cruz de San Andrés


Está considerada como un signo altamente protector. Indica una protección predestinada, sobre todo si está unida a la Línea del Destino.


Fuente: Quiromancia Ticoartístico

6 aleteos de polillas:

$MK dijo...

Las líneas de la mano no marcan nuestro destino, como tampoco las cartas o las estrellas. El destino nuestro lo decidimos nosotros mismo a través de nuestras decisiones y barajando una serie de posibilidades. Las líneas de la mano son las marcas que nos quedan de cerrar la mano, es como si arrugas una hoja de papel, al alisarla quedara unas lineas, esas líneas no determinan el destino del papel. No dice si irá al contenedor azul o a la papelera o si vagará por el suelo arrastrado por el viento.

Actualmente por tradición ancestral, muchos recurren a estas ciencias, buscando solución. Cuando lo realmente necesita es un amigo/a al que comentar sus inquitudes.

Es nuestra naturaleza insegura la que nos hace depositar las esperanzas en estas ciencias, ya que tememos a lo desconocido.

Polilla dijo...

Me gustaría creer lo mismo, es decir, que el destino no está escrito sino que lo vamos marcando nosotros con nuestros actos. Ahora que estudio el Romanticismo, esa época taaan pesimista, me niego a pensar que todo viene determinado por un sino aciago.

Sin embargo, hay muchas personas que aún creen en el poder de algunas personas a la hora de ver el futuro. No sé si por falta de autoestima o por dejarse llevar por la corriente, lo cierto es que la gente se cree casi todo.

P.D. Ayer miré las manos a mis abuelos. No sé leer el futuro, pero el pasado se ve reflejado en surcos de sudor y trabajo.

$MK dijo...

Estimada polilla,

El destino de cada uno es asaz complejo de determinar. Está bien mantener viva la esperanza de que algo próspero nos llegará. Pero es la incertudumbre la que nos trae de cabeza.

Piensa, ¿tu crees que un participante del "Gran fulano" se imaginó que sería estrella mediatica cuando tenía 5 años, y qué cobraría un pastón por mostar sus tetas en Interviù y pasaría por distintos programas de la tele engrosando su cuenta bancaria?.

Seguramente no, porque hace 20 años no existina las cadenas privadas, ni tampoco el concepto de reality-show. Por muy buena que fuera una tirada de tarot, la interpretación de las lineas de la mano resultaría imposible saber este tipo de cosas.

Por otro lado no creo que los familiares del 11-M o el 11-S se imaginaran que la vida de un ser querido tuviera un final tan atroz. Ya que este tipo de fatalidades era absolutamente inimagimable.

Es por eso y por otras mucha cosas por las que un servidor es realista. Y toma las ciencias ocultas como parte de una tradición cultural manteniendo respeto por el que las procesa o las cree. De los charlatanes, farsantes y otras hierbas hablaré otro día

Polilla dijo...

$.M.K. opino totalmente lo mismo que tú. No sé si me has entendido. Lo que decía en el comentario anterior es que el destino quiero decidirlo yo, y no me vale un destino "maravilloso" que me venda un/@ adivin@. Porque, si eso se pudiera hacer, me deprimiría un montón, ya que deseo que nada esté ya escrito, y que vayamos marcando nuestro camino conforme a las decisiones. En fin, el tema es bastante complejo, y no sé si me explico bien del todo.

Saludos. ¡Por fin debate y dinamismo en La Polilla!

$MK dijo...

Estimada Polilla,

Te recominedo que leas un articulo que lei hace unos años en la revista MUY de Sep. 2005 nº 292 y el Muy de Abr. nº 167.

El primero es sobre estamos realmente predestinados a algo. El segundo trata de las ciencias ocultas. Si te aburres puedes pasarte por el Canovas del Castillo que creo que lo tienen en la heretoteca (al menos cuando iba yo estaba, hace la tira que no voy ahi) sino pues en su web es posible que buscando encuentres algo.



Un Saludo.

angeli dijo...

hola estimadas polillas,me encantan sus comentarios y su poca imaginación a lo conveniente a la tradición de la lectura del tarót y la videncia, sin embargo aunque algunos seres humanos quieren distanciar la ciencia del ocultismo ambas son llevadas de la mano y crean una simbiosis mágica de ello, ya que psicológicamente cuando alguien te dice que pronto te llegara algo maravilloso entra la mente reactiva y nos convencemos de que sucedera y la mayor de las veces sucede. piensenlo. chao.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver