La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Noche pasada por agua

Al menos, el concierto de Russian Red se vio aguado por los goterones que caían sobre una Málaga volcada con la cultura. Y es que desde las ocho de la tarde, los museos presentaban ya largas colas para disfrutar de una visita guiada gratis. En tiempos de crisis, todo el mundo aprecia estas acciones.

La Casa Natal de Picasso dejó mucho que desear, sobre todo si se compara con la cantidad de obras que el Museo Picasso expone. En la Casa Natal, sólo una pequeña muestra de la pasión que el artista malagueño sentía por los toros. Eso sí, genial el proceso de esquematización del toro: desde el animal detallado hasta cuatro líneas.

http://contexto-educativo.com.ar/2003/2/Metamorfosis%20del%20toro.jpg

http://www.cubaliteraria.cu/img/arteext/plastica/picasso/toro1.jpg

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/conciencia/abstraccion/cves03_files/toro11.jpg

La Fundación Picasso exponía algunas obras de Vázquez Díaz: algunos óleos y bastantes retratos. Me llamó la atención el parecido entre Las bañistas o Desnudas en la piscina y Las señoritas de Avignon, de Picasso:

http://sobremalaga.com/wp-content/uploads/2009/02/banistas.jpg
Las bañistas, Daniel Vázquez Díaz

http://farm1.static.flickr.com/152/437783124_4aa629dceb.jpg
Las señoritas de Avignon, Pablo Ruiz Picasso

De ahí nos fuimos al Centro Cultural Provincial a ver "Mi ropa interior favorita". Muchos pensaréis que la exposición iba de gayumbos y tangas de leopardo. De hecho, yo también lo creía.

Pero la exposición es mucho más profunda. Es un sentido homenaje a Isadora, una artista que murió a consecuencia de una meningitis fulminante. La visita estaba guiada por su padre. Así que la emoción se palpaba en el ambiente.

http://elescapararte.es/ficheros/atts/exposicion/134/134_4592.jpg
Autorretrato de Isadora

Pero sin duda, el plato fuerte de la noche era la actuación a los pies de la Alcazaba de Russian Red, el grupo folk del momento. Después de esperar casi media hora bajo una lluvia que cada vez era más persistente, los malagueños pudimos finalmente deleitarnos con dos canciones de Lourdes Hernández. La lluvia impidió que la música siguiese sonando en esta noche de la cultura.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvty2a7rZRSpTwJvLwkaUvalG7iI1lxt9UDCLhBqQz3M6uiwQ4oEQs-wklIFizDB0HtvUp34ceTAtvmE8wux37YcWiuwpjRX5gokX0DYkg_31H8j6Ic1xPOXP2dFjBvePlOWg2NZXFLSc/s320/IMG_1253.jpg
Lourdes Hernández, en una actuación sin agua

Y ya es la segunda vez que, por inclemencias del tiempo, las actuaciones al aire libre se tienen que suspender. Ojalá que para el año que viene, la Noche en Blanco no se convierta, por tercer año consecutivo, en la noche pasada por agua.

1 aleteos de polillas:

$MK dijo...

Te lo dije... el que avisa no es traidor

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver