La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Estoy cansada

Una polilla alrededor de la luz

Dice un poema de Luis Cernuda (uno de mis poetas favoritos):

Estar cansado tiene plumas,
tiene plumas graciosas como un loro,
plumas que desde luego nunca vuelan,
mas balbucean igual que loro.
Estoy cansado de las casas,
prontamente en ruinas sin un gesto;
estoy cansado de las cosas,
con un latir de seda vueltas luego de espaldas.
Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado
entre plumas ligeras sagazmente,
plumas del loro aquel tan familiar o triste,
el loro aquel del siempre estar cansado.

Una polilla alrededor de la luz

Y que lo digas Cernuda. Yo estoy cansada de no tener plumas y no poder volar, de que las cosas no se hagan solas y me duela la espalda tras estar cinco horas en un banco incómodo. ¿Estoy cansada de estar viva? Quizás, pero... si no estuviera viva, no tendría la posibilidad de estar cansada. Vamos, que cansarme significa que he aprovechado bien el día.
Con plumas o sin ellas, buenas noches.

4 aleteos de polillas:

El chache dijo...

Es bueno eso de estar cansado de vivir pero saber que solo hace falta descansar un pelin y seguir listo para cansarse un poco mas.
Un saludete

Marianella dijo...

Todos llegamos a cansarnos, pero la idea es descanzar un rato y continuar hasta conseguir nuestros mayores sueños, un gran beso de En Tu Ausencia.

Te invito preciosa a pasar por mi Salond e Favicones, estaria encantada de tenerte por aqui.

algarrobeña dijo...

El cansancio harta, sobre todo cuando uno se cansa de tanta injusticia, pero hay que descansar y continuar. Ser optimistas y no derrotistas. Esto es para animarme un poquito.

Un saludo.

Puntxis dijo...

Bien dicho lo de aprovchar bien el día, estoy contigo!!

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver