La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

El llanto

Una polilla alrededor de la luz

Ayer en el autobús (paso media vida en ese medio de transporte, es normal que la mayoría de las veces acabe reflexionando sobre cosas que veo dentro y fuera del mismo) una bebé niña muy guapa lloraba a mi lado. El volumen de su llanto superaba con creces a la música que yo estaba escuchando. Así que las notas en mis auriculares se mezclaban con el llanto amargo de la niña.

El llanto nos acompaña desde el momento del nacimiento. Es una forma de comunicarnos. El bebé llora porque tiene hambre o sueño, y aún no sabe expresarlo con palabras. Cuando el niño aprende a decir "agua", el llanto queda relegado a otras acciones. Una caída, una riña, un capricho no consentido...

El llanto en la adolescencia se convierte en el aliado. El llanto, y la almohada, pañuelo de lágrimas después de un rechazo. O después de observar en el espejo un reflejo que nada tiene que ver con las chicas que aparecen en la Súper Pop.

Con la madurez el llanto va dejando paso a un dolor más profundo. Un dolor sin lágrimas. Un dolor que hace más daño. Dolor mudo que reconcome. Y lágrimas que se niegan a salir.

Y de pronto echar la vista atrás, y los años en que llorar por el juguete soñado y nunca regalado se convierten en un sueño. Y los problemas que antes parecían un mundo, aquel chico creído que se reía de tu acné y tus braquets se convierte en nada, en comparación con un horizonte desolador en que buscar estabilidad (económica y afectiva) se convierten en una carrera de mil metros lisos.

Sí, el llanto libera. ¡Qué pena no volver a ser una bebé guapísima que llora por un biberón o unos brazos calentitos que te protejan!

4 aleteos de polillas:

$MK dijo...

El llanto conlleva una emoción tengas a edad que tengas, hay algunos que logran dominarlo y otros no.

Yo ya deje el llanto hace tiempo aparcado.=P

Nota: Me ha parecido indignante leer el anglicismo "braquets" cuando en el castellano tenemos "aparato dental" es mas largo pero es castizo.

Polilla dijo...

Nota: yo llamo braquets a los cuadraditos de metal que van pegados a los dientes. Y aparato dental a todo el conjunto. :P

Puntxis dijo...

Qué bien definido. Qué razon tienes.
Mi punchiscito, de 3 meses, llora xq tiene hambre, lo tomo en brazos le doy el pecho y se queda dormidito y relajado... Qué fácil es todo a esa edad :D
Luego las lágrimas de los 30 duelen más... pero tb alivian bastante. Te lo dice una llorona, jejeje

Anónimo dijo...

Para mi el llanto deveria seguir existiendo sin importar sexo o edad despues de todo el llanto es una muy buena herramienta y porque no una buena terapia de descargar el alma de tristeza de soledad o de cualquier cosa que nos tenga deprimidos ...despues de todo si hay terapia de riza porque no una terapia de llanto ...a mi ..me resulta bien llorar de ves en cuado ..te libera y te sientes en paz contigo mismo.INTENTELO Y DENSE LA OPORTUNIDAD DE SENTIRSE BIEN CREAME VALR LA PENA.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver