La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Envidia

No se puede mostrar la imagen “http://www.lamanopress.com/images/devil%20envidia.jpg” porque contiene errores.

La envidia es una emoción experimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.

La envidia ha sido frecuentemente tema literario y ha inspirado mitos como el de Caín y Abel que aparece en el Génesis de la Biblia. Este mito, en realidad, ejemplifica la rivalidad y conflictos históricos entre los sistemas de vida nómadas y sedentarios de pastores y agricultores que se han desarrollado siempre a lo largo de la historia, también entre los pueblos semíticos. El escritor de la generación del 98, Miguel de Unamuno afirmaba que era el rasgo de carácter más propio de los españoles y escribió para ejemplificarlo su novela Abel Sánchez, en que el verdadero protagonista, que significativamente no da título a la obra, ansioso de hacer el bien por la humanidad, sólo recibe desprecio y falta de afecto por ello, mientras que el falso protagonista, que sí da título a la obra, recibe todo tipo de recompensas y afecto por lo que no ha hecho, ya que es el tipo de persona que cae bien a todo el mundo porque no vale para nada y puede ser despreciado en secreto y no nos hace sentir mal a causa de nuestra inferioridad.

Todo esto viene por un asuntillo familiar: mi padre ha comprado un terreno, donde siempre había querido comprar, donde está el cortijo -ya viejo y casi caído- en el que se crió y vivió noches de miedo juntos a sus abuelos. Pues bien, un familiar, lejos de alegrarse por él, le recrimina que no le haya comentado nada -¿acaso es una decisión que tenía que tomar la otra persona?-. En fin... Lo peor del caso es que, en otros tiempos, mi padre ayudó a esa persona en lo que pudo, y ahora, en la cima del éxito, encima viene con envidias. Hay que joderse.


http://www.interarteonline.com/Jose_Rubio_Malagon/altas/Envidia.jpg


¿Por qué hay personas que piensan que ellos pueden ser los únicos que triunfan, los únicos que tienen que ser los protagonistas? Que asco de vida. Puto materalismo.

Resumiendo: si la envidia fuera tiña, aparte de barrigón y gilipollas, ¡esta persona tendría el poco pelo que le queda más blanco que la nieve de la sierra!

¡Un saludo!

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver