La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

El aborto, ¿sí o no?


La noticia

Los portugueses deciden hoy sobre la interrupción del embarazo tras una lucha entre seguidores de la Iglesia y el país laico

Como siempre, multitud de opiniones: campañas a favor y en contra del aborto. Los socialistas y partidos de izquierdas a favor; la Iglesia y los partidos de derecha, en contra.

¿Y el pueblo? ¿Y las mujeres? Ellas son las que deben decidir, no los hombres. No unos sacerdotes que no saben lo que supone traer un hijo al mundo, para bien o para mal. Ellos opinan lo que el máximo mandatario de la Iglesia Católica dicte: sólo son muñecajos o robots, marionetas que ponen sus cuerpos con sotana al servicio del pez gordo que ocupa el trono de San Pedro.

Pero ya es hora que nos dejemos de tonterías: hay niños maltratados por padres que, sin desearlo, los trajeron al mundo; niños que se mueren de hambre, porque conviven con siete hermanos más. Si el aborto fuera legal
siempre de manera responsable , se evitaría en muchos casos el sufrimiento de estos niños y sus familias.

Sin embargo, el que decide siempre es el hombre: la Iglesia, los políticos... Sólo piensan en el lado moral, no en el lado humano. Claro, es preferible traer a niños al mundo, así serán unos desgraciados y necesitarán ayuda por parte de sus instituciones. En cambio, si el aborto fuera legal, esas mujeres podrían decidir libremente, y no necesitarían el consuelo de sacerdotes ni ayudas sociales por parte del Estado. En eso no piensan... Únicamente ven lo que es la parte biológica y moral: arrancar de cuajo la vida a un bichejo que no mide más de unos milímetros.

También hay que pensar que la mayoría de mujeres que desearían abortar son de pocos recursos económicos, hasta el cuello de deudas, con la casa repleta de niños, o en una situación familiar desfavorable. Seamos sinceros: las mujeres ricas, si quieren abortar, abortan sin problemas. Poderoso caballero es don Dinero, que decía aquel. Entonces... si las mujeres ricas abortan, y los que están en contra de esta medida son los partidos de derechas y la Iglesia (conocidos por sus bienes materiales y su riqueza), algo falla. ¿Acaso volvemos a los privilegios de la Edad Media, tanto tienes tanto puedes hacer?

Resumiendo, que esto se hace largo y aburrido, personalmente pienso que el aborto es únicamente decisión de la mujer. Ni los políticos, ni los sacerdotes, ni siquiera los mismos maridos deben rechistar, puesto que traer un hijo al mundo cambia la vida, sobre todo, a la misma mujer. Desde que lo llevas dentro hasta que, por desgracia, tiene que ocuparse ella sola del niño, por ser mujer.

Así que, si fuese portuguesa, yo votaría . Pero, por si acaso, recomiendo utilizar el preservativo, para evitar sorpresas... o pesadillas.

Links:

Buscando información sobre el aborto, he ido a parar a varias clínicas que dicen sin tapujos que realizan abortos:
También, opiniones en contra y a favor... Los unos, utilizan datos y estudios; los otros, el supuesto testimonio de una enfermera de una clínica abortiva, que más bien parece la casa de los horrores:
Rocío Segovia 2007 ©

12 aleteos de polillas:

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Debe ser decisión de la madre que lo va gestar, di si.
Jesus

$MK dijo...

Hola Rocio.
Pues debo decir que me este el post más sensato que he leido. Ya había leido otros post en tu anterior blog en Que!
Abordas el tema a lo grande, sin pelos en la lengua. Yo como soy hombre, pues no sé lo que es gestar un ser, entre otras cosas porque no tengo matriz, pero no cabe duda que la iglesia siempre está en medio de todo. Ya lo decía en el Quixote "Con la iglesia hemos topado" Y de la politica sin cometarios. No se ponen de acuerdo con el eslogan de una manifestación contra el terrorismo se van a poner de acuerdo en esto ya sea en portugal o en Tumbuctú. La decisión debe ser personal e intrasferible, como el DNI. Y si una mujer quiere abortar que la dejen en paz y se dejen de memeces eclesiasticas y/o politicas. Como tu bien dices, quien va tener el bebé? El sacerdote?

L'Almadrava dijo...

este es un tema peliagudo. yo estoy a favor del aborto en casos "especiales" pero así como así pues no.
Tal vez cuando sea madre lo vea de otro modo.
Feliz noche

Kaos Baggins dijo...

llevaba tiempo sin visitarte entree un gripazo y otros asuntos que me tenian liado, pero desde luego, te has ganado un aplauso, me seria imposible expresarlo mejor

desde luego siempre con las reservas que impidieran que se volviera un cachondeo, siempre usando la prevencion, pero el aborto deberia ser un derecho claro

Anónimo dijo...

no eres tan superficial con otros temas ¿verdad?

Anónimo dijo...

si no hay respeto por la vida ajena, ¿qué nos queda?

Anónimo dijo...

pobre polilla. Pudiendo ser águila...

Anónimo dijo...

blah blah blah,
o cómo justificar un asesinato en dos parrafos o parrafadas.
nosotras parimos, nosotras asesinamos. (eso sí, impunemente)

Anónimo dijo...

bichejo de mm?? te refieres a tí? Se sincera contigo mismo, atrévete a hacer click sobre el siguiente enlace y abre bien los ojos:

http://veladas11.org/descargas/www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/aborto/fotos.html

Anónimo dijo...

http://veladas11.org/descargas/www.erain.es/departamentos/religion/Trabajos/aborto/fotos.html

Anónimo dijo...

haz click aquí, valiente

un ser vivo dijo...

Hola si yo estoy a favor de la ley del aborto, pero no de este año
yo firmaria para que las madres de las que protestan y lo piden ABORTASEN ¿ Que opinarian las que protestan si en lugar de estar en lacama estarian en el cubo de basura
SEÑORAS, CON PERDON PIENSEN UN POCO

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver