La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

La muerte: elección o final irremediable


Tras diez años postrada en una camilla, sin poder mover más que la cabeza, Inmaculada Echevarría, de 51 años, verá su deseo de morir cumplido.

Andalucía ha dicho SÍ. A toda una vida de sufrimientos, al derecho personal de una mujer que no puede valerse por sí misma; una mujer que vive, desde hace diez años, anclada en una camilla sin poder siquiera abrazar a sus queres queridos. De esta forma lo cuenta ELPAIS.COM:

La Junta de Andalucía "garantizará" la desconexión del respirador que mantiene con vida a Inmaculada Echevarría. La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró ayer que, tras leer el dictamen del Consejo Consultivo andaluz, su departamento ya no duda de que lo que pide la enferma es "que se cumpla un derecho" reconocido en la Ley de Autonomía del Paciente, por lo que velará para que se respete. El informe sostiene que la actuación de los médicos que desconecten el respirador "no puede considerarse punible".

El gobierno andaluz no va a requerir más informes jurídicos ni médicos para aprobar la desconexión del respirador que mantiene viva en un hospital de Granada a Inmaculada Echevarría, la mujer de 51 años enferma de distrofia muscular progresiva que ha pedido que le retiren la ventilación mecánica. La Junta considera que el dictamen del Consejo Consultivo (el órgano de asesoramiento legal andaluz) es tan contundente que disipa cualquier duda sobre la legalidad de acceder o no a la petición de la enferma. Según aseguró ayer la consejera de Salud, ya todo depende de "la relación médico-paciente" por lo que Echevarría y el equipo que le atiende deberán acordar "en qué circunstancias" se produce la desconexión. La dirección del Hospital de San Rafael, que pertenece a la orden de San Juan de Dios, se reunirá hoy para analizar el dictamen del Consultivo y adoptar una postura.



No se puede considerar éste un caso de eutanasia. Todo paciente puede. si está en pleno uso de sus facultades, rechazar el tratamiento que se le esté suministrando.

No tengo mucho que decir. Ya se encargan los programas, sean del corazón o no, de discutir acerca de la moralidad de este acto.
Yo, como siempre, abogo por el derecho fundamental de cada uno a hacer con su vida lo que quiera, siempre y cuando la decisión no afecte a nadie más.

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo.

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver