La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

100 KILOS



Imagina que sólo cuentas diez velas en tu último pastel de cumpleaños, y que soplarlas te cuesta la vida. Tu sobrepeso no te deja moverte, vives anclado a un sillón, sentado siempre.


¿Por qué llegaste a esa situación? ¿Sólo por negarte a comer verduras?


La noticia:


El Gobierno de Asturias se hace cargo de un niño de 10 años que llegó a pesar 100 kilos


Los servicios sociales del Principado de Asturias han retirado a unos abuelos la guarda de un niño de 10 años que llegó a pesar 100 kilos, atendiendo a las advertencias sanitarias que habían alertado del serio problema que corría la salud del pequeño. Antes de tomar la decisión, los médicos comprobaron que el muchacho no padecía ningún trastorno endocrino, sino que seguía una alimentación excesiva e inadecuada. Este caso, el primero de este tipo conocido en España, se produce tras la polémica en torno al niño británico Connor McCreaddie, que tiene ocho años y pesa 89 kilos. Finalmente, las autoridades dejaron que permaneciera con su madre.


Según publica hoy el diario asturiano La Nueva España, el menor está internado en un centro de acogida de menores del Principado desde hace ya diez meses, tiempo en el que ha adelgazado unos 20 kilos y "evoluciona favorablemente". La decisión de retirar la tutela a los abuelos se acordó después de que los servicios sociales les hubiesen advertido de que lo harían, si no cambiaban las pautas de alimentación. Fuentes de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, de la que depende el Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, organismo encargado del caso, explican, que si bien es cierto que el niño llegó a pesar 100 kilos, no fue éste el único problema que llevó a la Administración a tomar esa decisión.


"No se puede frivolizar y hablar de que se le ha quitado la guarda por estar gordo el niño. Se trata de una cuestión de salud", manifiestan dichas fuentes, que insisten en destacar que "los abuelos siguen manteniendo el contacto con el pequeño". En este tiempo, los servicios sociales están trabajando también con los abuelos del niño para hacerles ver el problema que supone el exceso de peso y conseguir que adquieran hábitos alimenticios sanos que permitan la vuelta al hogar de su nieto.



~

Sinceramente, me parece vergonzoso que unos abuelos no le den unas comidas sanas. Digo esto porque a mi también me han criado mis abuelos, y ni me daban pizzas, ni dulces grasos, ni porquerías. Yo abogo por la dieta mediterránea, sí, esa que se está perdiendo. A ver si estos abuelos aprenden a educar un poquito a su nieto en materia de salud.

Un saludo.

1 aleteos de polillas:

El pequeño Izan dijo...

¿100 kilazos? pero bueno, ¿En qué estaban pensando sus padres? En asarlo para Nochebuena? ¡Vaya pasada! Lo que hay que leer...
Un besico.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver