La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Quién puede matar a un niño

Esta pregunta que todos nos hacemos hoy es también el título de una película (1976) de Chicho Ibáñez Serrador. Trata de unos niños -aparentemente presos de la locura- que utilizan su posición de infantes para asesinar y llevar la maldad allá por donde van. Y es que, a los niños, se les sobreentienden valores que los adultos perdemos con el paso de los años: inocencia, bondad, ilusión... 

Entonces, ¿por qué hay personas que hacen daño a seres inocentes? Ayer noche me llegaban avisos por Twitter y Whatsapp de que un niño había desaparecido en Rincón de la Victoria/La Cala. El simple hecho de que un niño no aparezca ya es motivo de estupor, pero despertar con la noticia de la aparición del cuerpo flotando en una balsa de los Montes de Málaga te llena de rabia. Es ilógico y no entra en ninguna cabeza sana que nadie pueda querer matar a un pequeño. Cuando nos ponemos en el supuesto de que lo ha hecho para infligir el máximo daño posible a su pareja -si es que ésa es la razón, que no lo sé, sólo presupongo-, simplemente me queda pensar en lo cobardes que pueden llegar a ser las personas, en toda la maldad que pueden albergar sus cuerpos y en qué ha fallado la sociedad para que este tipo de situaciones ocurran continuamente y nos quedemos casi impasibles, como si estuviéramos viendo otra noticia de la nieve o cualquier chorrada de relleno -hay personas que se indignan más porque la Esteban haya dicho ésto o lo otro-.

Primero, ¿qué clase de educación recibieron las personas que prefieren utilizar la violencia antes que el diálogo? Ojo, que hay que diferenciar educar y enseñar. En el colegio, el instituto, la Universidad y demás centros se enseñan conocimientos, pero un profesor no puede educar a un niño en valores positivos cuando el ejemplo que recibe en casa es totalmente opuesto. ¿En qué clase de ambiente han vivido para normalizar situaciones violentas? Segundo, ¿qué leyes tenemos para que los hombres y las mujeres prefieran recurrir a un asesinato/una violación/un secuestro para hacer daño a sus parejas o exparejas? Leyes de mierda. Leyes blandas. Leyes que se aplican con doble rasero. Leyes que aplican el segundo y el tercer grado a asesinos por hacer crochet y recoger las migajas del menú que entre todos les estamos pagando.

La vida de este pequeño de 3 años no se va a recuperar, pero los que ahora estamos leyendo esto, a los que nos duele que pasen este tipo de cosas, podemos cambiar un poquito la mentalidad. Eduquemos a nuestros primos, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros amigos y vecinos en el respeto, condenemos firmemente la violencia y la microviolencia -ésa que parece una tontería, un juego, un comentario gracioso del tipo "qué gorda estás", "en casa te vas a enterar", "eso se hace así porque yo lo digo", "yo soy el que lleva los pantalones en esta relación", "no me gusta que quedes con tus amiguitas". Alejemos la violencia de nuestras vidas, porque no es positiva ni aporta nada, sólo dolor.

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver