La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Soledad en Ainielle

A punto de morir, Andrés, el último habitante de Ainielle, pueblo abandonado del pirineo aragonés, recapacita sobre la soledad y sobre la desaparición de su recuerdo una vez haya fallecido:

"Dentro de poco, yo ya no estaré vivo. Dentro de unos minutos, de unas horas quizás -antes de que amanezca, en cualquier caso-, yo estaré ya sentado con los muertos en torno de la lumbre y Ainielle habrá quedado totalmente vacío, totalmente indefenso, a merced de esos ojos que, ahora, le vigilan. Quizás tarden aún un tiempo en acercarse. Quizá todavía esperen a comprobar que de verdad estoy ya muerto y no podré salir con la escopeta a recibirles. Pero, en cuanto los vecinos de Berbusa lo descubran, al día siguiente mismo de que mi cuerpo yazca, por fin, bajo la tierra, todos, empezando quizá por los propios vecinos de Berbusa, caerán como alimañas sobre las piedras indefensas de este pueblo que, dentro de muy poco, morirá también conmigo. Y, así, el día en que Andrés venga, no encontrará ya más que un gran montón de arbustos y ruinas."

La lluvia amarilla, Julio Llamazares.

Es una novela que recomiendo encarecidamente porque te ofrece la posibilidad de reflexionar sobre la soledad propia. Andrés, el protagonista, está solo, pero rodeado de recuerdos fantasmales. A veces, nosotros también estamos rodeados de gente, pero nos sentimos solos.

0 aleteos de polillas:

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver