La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Dos detenidos más por la muerte de Marta del Castillo



Ya son cuatro los detenidos por el asesinato de Marta del Castillo. Después de haber aclarado la desaparición de la joven sevillana gracias a la confesión de Miguel Cárdaño, la Policía detuvo ayer a una tercera persona relacionada con el caso. Se trata de un menor cuyas iniciales son J.G.M., 15 años, sevillano, primo de Samuel y amigo de Miguel. Y el hermanastro de este último, Francisco Javier D.M. Podría haber más detenciones. Todos, amigos de Marta.

¿Con amigos así, quien quiere enemigos?

http://www.tierradepoetas.com/album/albums/userpics/10003/normal_Cala.jpg

Es importante señalar el protagonismo que ha tenido la red social Tuenti en todo este caso. A partir de un evento creado por amigos de Marta del Castillo, más de medio millón de jóvenes se movilizaron y empapelaron las ciudades con carteles. En casi todas las comunidades autónomas hay un evento para ayudar en la búsqueda de Marta. Ahora, surgen nuevos eventos para solidarizarse con la familia y amigos, así como para pedir justicia y el cumplimiento de las penas íntegras. Muchos de los jóvenes que escriben, además, creen en el ojo por ojo, y piden un linchamiento público del pueblo sevillano.

Actuando así, los jóvenes se convertirán en copias exactas de Miguel y sus cómplices, personas que no se inmutaron ni se pusieron nerviosos ante lo que habían hecho. Incluso, según relata su ex novia Rocío, de 14 años, actuaba con demasiada frialdad ante la avalancha de noticias y sospechas sobre él. Ni cambiaba de cara, ni proclamaba su inocencia. Nada.

Tal y como se ha dicho en distintos programas de la televisión, otro hecho significativo es la actitud del segundo en discordia: Samuel. No sólo tuvo la sangre fría de asistir a las misas y manifestaciones para pedir que Marta volviera, sino que ofreció una entrevista a Rojo y Negro, en la que hablaba maravillas de su amigo Miguel. Yo creo que por éste siente más que fascinación. Lo ponía de santo para arriba.

Y finalmente el tercero en discordia es un chico menor de edad. Un chico que fue preguntado reiteradamente en Tuenti sobre cómo iba la búsqueda de Marta, y apenas contestaba. Un chico que tiene innumerables fotos de sus abdominales y sus machetes, de sus perros de presa y sus poses chulescas.

Del cuarto implicado sólo se sabe por ahora que es el hermanastro de Miguel Cárdaño. No se han dado más datos, pero estaré alerta por si surgen nuevas noticias.

He de dar las gracias, por último, a los medios de comunicación. En primer lugar por la foto de los asesinos y atribuir la procedencia de ella a mi blog, lo cual me ha reportado miles de visitas (he tenido que poner tres contadores porque se me quedaban pillados a medida que la gente iba metiéndose en el blog). Posteriormente yo misma borré las fotos de mi blog por miedo al derecho a la privacidad de Tuenti (el cual se han saltado a la torera los demás medios y se han publicado y emitido en televisión fotos privadas de Marta y sus asesinos). También se ha emitido en Espejo Público una vista de este blog, lo cual ha hecho sentir una mezcla de alegría y tristeza, ya que la razón por la que se ha hecho famoso es tan dolorosa... Mucha gente me preguntaba el por qué del post anterior, en el que daba el nombre y ponía cara a Miguel Cárdaño: simplemente por solidaridad con la familia y amigos de Marta.

En Tuenti se clama venganza, muerte... pero yo creo que la presión mediática va a hacerle más daño que cualquier castigo físico. Y la pena ÍNTEGRA. Que la cumpla. ENTERITA.

Gracias a todos los que habéis comentado, sé que todos estáis apenados por la muerte de Marta. Pero lo mejor es dejar que la justicia actúe, como debe actuar, con mano dura, como pide su padre.

Un saludo de Polilla.

9 aleteos de polillas:

Jaurne O. dijo...

Hmm no sé si te lo habrá dicho alguien ya, pero tu blog ha salido hoy en el programa de Susana Griso!
Estaban hablando del caso de Marta claro, y ha salido tu blog bastants veces =)

Un saludo y buena semana.

Polilla dijo...

Yo misma lo he visto, aunque no se me ha avisado ni nada... Parece que este blog fue el primero en dar las fotos del asesino, y está siendo bastante visitado por ello.
Cuando he visto mi blog en la tele he sentido una mezcla de alegría y tristeza, ya que el motivo por el que se ha hecho famoso este blog no es agradable para nadie. De hecho, vuelvo a decir que, sin ser familia ni amiga, la desaparición de Marta me afectó mucho, y luego la noticia de que los asesinos habían confesado ya ni te cuento... :(

Gracias por leer mi blog.
Un saludo.

El chache dijo...

Esperemos que no tarden mucho en encontrar el cuerpo de la pobre Marta, para que sus padres puedan enterrarla.
Un saludete

Carlos Vàzquez Iglesias dijo...

Te felicito por tu blog, que tiene cosas muy interesantes.Entre ellas palestina y algunas fotografìas como la de paz que me he echo mucha gracia.
lastima que muchos hayamos llegado aquì por un motivo tan fastidiado y doloroso.
Suerte para tì en todo lo que emprendas y gracias por tu ayuda la familia de la niña.

Anónimo dijo...

CADENA PERPETUA..y que en la carcel se "encarguen" de ellos.

Iradai dijo...

Te felicito por tu blog. Me entere que el exnovio habia confesado por tu blog, ya que, ese dia no habia visto la televisión, la verdad es que me impacto la noticia.

Un saludo, y te seguiré visitando

Mark dijo...

Aqui en EEUU, tenemos la pena de muerte para delitos con circunstancias especiales (como este crimen) no como venganza sino por Justicia, y a mi parecer eso es lo que merecen los autores de este crimen.

Mark

Escribi sobre este delito en mi blog, que tengais la libertad de comentar en ingles o espanol

http://mark24609.blogspot.com/2009/02/todos-somos-marta.html

Anónimo dijo...

En cuatro años... estará fuera de prisión.

Mark dijo...

Si eso pasa donde estará la justicia especialmente para los padres de Marta. Con la pena de muerte, no tienes que preocuparte de que algún día estén libres.

Mark
EEUU
http://mark24609.blogspot.com/2009/02/todos-somos-marta.html

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver