La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Miguel Cárdaño sufre "incontinencia conductual"

http://4.bp.blogspot.com/_A2HScTn2rbY/SZluk0I1BzI/AAAAAAAAAVI/Zcj0aoFci50/s320/Detenidos.jpg
Foto del asesino, Miguel Cárdaño y del cómplice,
Samuel Benítez, a la entrada del juzgado


O eso es lo que ha declarado Javier Urra, el psicólogo del bigote que aparece constantemente en todos los medios de comunicación. Vale, también es psicólogo de la Fiscalía de Menores de Madrid, pero yo lo llamo así para que todos lo conozcáis.

Aquí sus razones para pensar eso:

Urra señala que, en base a los casos observados tras 30 años de experiencia como psicólogo forense, Miguel parece carecer de autodominio y contar con "un 'yo' hipertrofiado e inatacable, con una reacción muy violenta, inmediata e impulsiva cuando se siente agredido".

"Por lo que se sabe, Miguel ha tenido una vida muy difícil, con una familia desestructurada, corroborada por algunos hechos violentos del pasado", indicó el psicólogo, que subrayó como un posible motivo de la reacción que derivó en la muerte de Marta por un golpe en la cabeza a que "podría haberse sentido dañado u ofendido y no lo soportó (esto le ocurre al 99'9% de los maltratadores: que no pueden soportar que la mujer les ofenda), porque esta clase de personas no admite una crítica".

Urra especificó que este tipo de personas "pasan al acto con mucha facilidad", pues "los adultos pueden discutir o discrepar pero dejan las cosas para cuando no se está en caliente, y sin embargo, de confirmarse lo sucedido, este chico habría actuado de una forma impulsiva y muy violenta, de la cual puede arrepentirse dos minutos después".

Tras alabar el trabajo policial, el experto señaló que lo importante ahora es encontrar el cuerpo, "porque mientras no se encuentre ello generará desazón y un dolor incalculable para la familia".

Posteriormente, añadió, "debe sancionarse no sólo el asesinato sino el encubrimiento".

De esta manera, Urra, si bien se mostró de acuerdo con el endurecimiento de las leyes solicitado por la familia, "más que eso lo que hay que hacer es prevenir y estudiar las características de un acto violento como éste, que no ha matado sólo a una chica, sino a mucha gente de su entorno, y ha metido el miedo a la sociedad".

Por último, el psicólogo forense recalcó que, si bien ello no quita responsabilidad, "la forma de ser de cada uno y sus propios actos se conforman mucho con la educación". (PÚBLICO)

Quisiera recalcar esta última frase: "la forma de ser de cada uno y sus propios actos se conforman mucho con la educación".

Así que, comentemos educadamente y sin caer en el juego sucio de esos asesinos, no merecen que tengamos que rebajarnos.
Un saludo.

11 aleteos de polillas:

El chache dijo...

Hola. No, no he visto tu blog en el programa de la Griso, por una razon, que no veo el programa de la Griso, pero una cosa tengo clara, si lo repitieran mañana me lo tragaria entero solo para verlo.
Bueno, esta claro que la educacion es importantisima, pero espero que no empiecen ahora a decir que tenia transtornos psiquicos y esas chorreces.
Un saludete

Polilla dijo...

Jajaja, gracias Chache, yo haría lo mismo!! A ver si algunas de las miles de vistas se va para tu blog, aunque tú no las necesitas, que tienes un montón de seguidores!! Yo sólo uno :( Mi querido $.M.K.

Coincido contigo en que no me gustaría nada que adujesen trastornos psíquicos, porque, según lo que se puede ver en Tuenti, luego actuaron con frialdad, como si nada...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Urra es el mejor, no cabe duda. Lo que él dice suele ser siempre muy acertado. Una puntualización no lleva peluquín, es su pelo muy abundante por cierto.

Anónimo dijo...

Para el señor Urra: bien,bonito perfil el que él a hecho,para los estudiantes de psicología les vendrá bien pero...yo también lo he pasado muy mal en la vida,podría contarle muchas cosas pero no por ello soy violento con los demás ni dejo de ser cariñoso.

Eso sí,coincido con él en que hay que tomar medidas para evitar actos violentos,pero es dificil hacer esto cuando hay madres y padres que rechazan la asignatura de "Educación Para La Ciudadanía" cuando hoy en día lo que más necesitamos es ética ciudadana,vivimos en una sociedad radicalizada y violenta,¿y rechazamos luego esta asignatura escolar?no lo entiendo.

O somos más conscientes del mundo en que vivimos y adoptamos medidas en pro de solucionarlo o sino vamos por mal camino.
Pero aparte de esto también hay que endurecer las penas,por cada muerte hay que tener en prisión tosa du vida a su verdugo,porque por muy bien que haríamos las cosas en pro de educar a la sociedad en el RESPETO a los demás siempre habrá ovejas negras y esas ovejas negras hay que tratarlas como se merecen.

Quiero una estructura legal INTEGRAL,que eduque a la sociedad,por supuesto,pero también que castigue al asesino como merece.Hay que cubrir todas las parcelas.

Saludos desde Bilbao.

Mark dijo...

Hola Polly,

Soy americano y vivo aqui en California y he encontrado tu blog por medio de ABC.es. He estado siguiendo la desaparicion de Marta, y escribi sobre ella en mi blog en ingles http://unapolillaalrededordelaluz.blogspot.com/ porque alli nadie ha oido nada de esa noticia. Me gusta tu blog. voy a seguir leyendolo

Mark
mark24609.blogspot.com

Mark dijo...

Perdon puse el enlace de tu blog. Mi blog sobre Marta en ingles es http://mark24609.blogspot.com/2009/02/todos-somos-marta.html

Mark
mark24609.blogspot.com

Chus dijo...

Yo apoyo el trabajo de los psicólogos, pero no nos confundamos, su trabjo es explicar como es posible que una persona se convierta en un monstruo, pero eso de ninguna forma significa justificar lo que se ha hecho. Una cosa es encontrar las causas (que no razones porque aquel acto fue irracional) y otra muy distinta pretender que lo que estuvo mal está bien. Son cosas muy distintas, y debemos aclararnos porque si no, no sabremos hacia donde vamos.
Un saludo.

P.S.: ¿y yo no soy tu seguidor? :P

Anónimo dijo...

El sr. urra es un profesional y pueden saber los trastornos q sufren las personas y el pq.
Pero eso no quita, como bien dice él, q paguen su delito y q la condena no se reduzca alegando la enfermedad con una enagenación o cosas similares.
Lo idel sería corrguir la conducta ANTES del delito y no tener q lamentar después. Si el individuo no dispone de una educación en el seno familiar, debería tomarse alguna medida, para poder darsela, con algún tratamiento,, formación o algo para q no se cometan esas atrocidades.
Debería dedicarse todos los profesionales y tiempo q sea necesario para anlizar muy bien esta cuestión y poner una solución beneficiosa para todos.
saludos

Anónimo dijo...

En efecto,hay que anticiparse a ello,¿entonces porqe hay personas que se oponen por ejemplo a que en el colegio se imparta la asignatura de Educación Para La Ciudadanía cuando eso es justo l que necesitamos al menos aquí en España?Pedimos anticipación pero luego denegamos esa anticipación.No lo entiendo.

Por otra parte insisto,aún así siempre habrá ovejas negras y para esas ovejas negras que asesinan hay que meterles en la cárcel toda su vida.Recordemos que Marta ya no existe y la gente que mata sale a la calle tarde o temprano.Eso es injusto.

La aplicación de ámbas cosas la entiendo yo como una ley justa.Actualment lo que tenemos no es integral y justo.

Sobre el sr.Urra,por supuesto que es un gran profesional,yo no digo lo contrario.

Puntxis dijo...

A mí me gusta oir hablar a ese hombre xq se ve que controla de lo que habla.
Habéis dicho cosas muy llenas de razón:
1.- q no se le rebaje ni un minuto de la condena que le toke por probkemas psicológicos o demás
2.- q sea lo q sea lo que le caiga se va a quedar corto, debería ser cadena perpetua con una foto de marta en el techo de la celda pa que no se olvide de su cara y lo q ha hecho lo mismo que sus padres no lo van a olvidar

Saludos

Andrea Pascual dijo...

Tras dos años y casi 10 meses de la desaparición de Marta, no se ha conseguido desentrañar definitivamente el misterio de su muerte. Vergonzoso es que, a pesar de contar con un sistema judicial más o menos completo que abarca todos los ámbitos jurídicos que podamos imaginar, esta gente se ría de todos nosotros y aún más de a todas aquellas personas a las que han hecho tantísimo daño. No es justo que haya forma de ampararlos, no sé qué será lo que se les pase por la mente a aquellos que son sus abogados... Actualmente estoy estudiando Derecho y desde luego que, con casos como estos, tienes una sensación confusa: por una parte te gustaría ser tú quien tuviese en su mano el caso para poder derramar cada gota de sudor por resolverlo, pero por otra parte, te das cuenta de que realmente la justicia no funciona correctamente, que no siempre el malo es castigado. Apoyemos a la familia de Marta en su proyecto de endurecimiento de las normas judiciales, cumplimiento íntegro de las condenas y ante todo, inflexibilidad ante la violencia.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver