La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Tu palabra favorita

http://lh5.ggpht.com/vegamontesino/Ru1oGuwNsYI/AAAAAAAAAGs/7KHSiqQp_U8/Somos-la-E%C3%B1e%5B5%5D.jpg

Con motivo del día del idioma español, el Instituto Cervantes propone un concurso para conocer la palabra favorita en español. Aquí os muestro algunos ejemplos:













http://filosofiapop.files.wordpress.com/2008/11/portada-de-platero-y-yo.jpg

Mi palabra favorita es azabache. Como los ojos del burrito de Juan Ramón Jiménez: Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

http://www.eldiae.es/sites/all/themes/eldiae/logo.png

¿Y la tuya cuál es? Puedes votar por ella, ver el diccionario de palabras inventadas o las razones por las que la gente prefiere unas palabras u otras, visitando la web del Instituto Cervantes.

5 aleteos de polillas:

Eric Delko dijo...

mi palabra favorita es algarabía
y me parto cuando escucho forúnculo o compenetrar XDXD

Polilla dijo...

Eric, será mejor que te centres en la investigación! Tienes la mente mu sucia, eh?
Un beso, a ver si investigamos junt@s algún día, que ya toca!

Jitanjáfora alelí dijo...

XDXD
son palabras con rimas graciosas,no es mi culpa
XD
eso de investigar me recuerda a cierto dia que cavabais un hoyo en la playa ,mientras lilly y yo perseguiamos a una violeta bajo un paraguas verde con una espumadera
XDXD

Polilla dijo...

Sin duda, ¡una de las mejores investigaciones de nuestra carrera! Lo dicho, a ver si continuamos investigando...

$MK dijo...

En nuestro idioma existen un núemro desmesurado de vocablos, algunos de ellos no se usan y caen ene l olvido, otros toman nuevas formas de otras lenguas, mutan y se fusionan creando un nuevo vocablo.

Una palabra que me gusta es Palíndromo por la cual me permite decir aquello de "amad a la dama" lea como la lea. Otra palabra para destacar es Subbasta, me gusta por su historia etimologica que es muy curiosa y no la pienso decir para no aburrir =P. Y una que me provoca risa es sin duda "sacerdote" quizá porque en mi inconsciente suena "Sancerdorte" XDXD

Pero de elegir una me quedo con Alfonsear. la elijo porque aparte de simpatica su significado es Burlarse en tono de chanza. Está en desuso y la RAE la va eliminar en su proxima edicion. No permitas que eso ocurra!!!

Atentamente: Orates sin fronteras.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver