La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Francisco Ayala cumple 103 años de literatura

Resulta sorprendente abrir un día una noticia online y encontrarte con uno de los grandes escritores del siglo XX cumpliendo nada más que 103 años. Eso sí que es aprovechar la vida. Sobre todo, si tenemos en cuenta que Ayala, que lleva escribiendo desde 1925 (Tragicomedia de un hombre sin espíritu) tiene su propia cuenta en Facebook.

Este granadino centenario parece que no hace honor al título de su primera novela, ya que, por lo que vemos, tiene un espíritu de hierro. Con 103 años, escribe diariamente en la red social Facebook, cuelga videos y noticias relacionadas con su persona... y agradece a quien le felicita por su longeva vida. Qué envidia.

Hay dos cosas que envidio de Ayala, una es su longevidad, y la otra, obviamente, es su brillante carrera como escritor. Este académico tuvo que exiliarse durante la Guerra Civil, pero en su naturaleza fuerta consiguió volver a su España querida, y siguió haciendo lo que mejor se le da: escribir. En una entrevista Francisco Ayala dijo, allá por el 2007: «He escrito demasiado porque he vivido demasiado y además lo he hecho intensamente». Es el mejor resumen de una vida intensa dedicada a la literatura: «La vida sin literatura no es vida; se convertiría en un peñasco, en algo inerte y sin sensibilidad».

Que cumpla muchos más, maestro.

1 aleteos de polillas:

Txemita dijo...

103... casi nada!!!
Hola!!
Interesante el blog con mucha literatura. Nunca es lo mismo leer por la pantalla del pc que con el libro en la mano, pero de vez en cuandome paso por blogs de este tipo para disfrutar de un ratito de lectura.
Si os parece os dejo una web donde podreis comprar libros. Es una web con un largo catalogo con bastantes tematicas. Creo que puede ser de vuestro interes.
Un saludo y hasta pronto.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver