La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Curiosidades de Titanic

Titulo Original: Titanic (1997)

Actores: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber

http://dvdenlared.com/data/docs/20051129010101/titanic2.jpg

http://www.lacoctelera.com/myfiles/erasequeseera/titanic4.jpg

http://www.lacoctelera.com/myfiles/erasequeseera/titanic1.jpg

Curiosidades de Titanic

La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en la pelicula su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.

James Cameron (director) tenia principalmente como referencia el parecido de los actores con el personaje del barco al que interpretaban (si el personaje era real) en el casting.

Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.

La película acabo costando 200 millones de dólares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dólares.

El actor Bernard Hill, que interpreta al desdichado capitán Smith, no era la primera vez que participaba en una tragedia marina: era uno de los oficiales de la Bounty en la versión que sobre el celebre motín rodó Roger Donaldson en 1984, con Anthony Hopkins y unos jovenzuelos Mel Gibson y Daniel Day-Lewis.

Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva y que se puede ver en alguna pagina web.

En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por este motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés para que luego al filmarles a través de espejos se lean correctamente.

Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenia una infección gastrointestinal.

Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandono el barco en el ultimo puerto en el que el Titanic hacia escala antes de dirigirse a Nueva York.

Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.

Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa México, cerca de Mazatlan.

La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardo en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

La iluminación del Titanic, junto a las medidas de seguridad, se comieron gran parte del presupuesto.

En la película solo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.

Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.

Cuando Jack esta dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidad hubiera sido así, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.

En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atención en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detrás de estos principales o en ocasiones en tomas aéreas, pasa varias veces el mismo doble en una secuencia.

James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inicio una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.

James Cameron se pinchaba en las piernas una especie de anticongelante para aguantar las largas horas de rodaje en el agua.

Cuentan que todo el equipo se intoxico a principios del rodaje al ingerir una sopa en mal estado.

La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesito de 11 tomas.

Bruce Ismay, presidente de la White Star Line , declaro ante el tribunal que el barco se hundió sin partirse para dar la sensación de que era robusto; por ello en los hundimientos de las anteriores películas el Titanic se hunde de una pieza.

Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.

La mujer que aparece tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la White Star Line le dice al capitán que aumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaro ante el tribunal la existencia de dicha conversación.

En el hundimiento, el hombre que cae del barco y rebota en el aspa, es un rollo de papel higiénico.

El decorado del Titanic no tenia una escala del 90%. Era escala 100%, pero solo se construyo un 90% de su totalidad.

Cameron hizo todos los bocetos de Jack usados en la película. Las manos que se ven haciendo el retrato de Rose eran de Cameron.

El nombre del personaje Caledon Hockley proviene de dos pequeños pueblos (Caledon y Hockley) cercanos a Orangeville, Ontario, Canada, donde viven los tíos de Cameron.

Es una incógnita si tanto Murdoch como algún otro oficial del Titanic se suicido o no. Pero en la película, Murdoch se pega un tiro después de disparar y matar a Tommy, un personaje de ficción.

Los salvavidas llevaban escrito S.S. Titanic en ellos. Esto es históricamente preciso.

Kate Winslet no lucio la replica del Corazón del mar en la entrega de los Oscars porque rechazo hacerlo.

Cameron rechazo los 8 millones de dólares de su salario como director y su porcentaje de la recaudación cuando el estudio empezó a preocuparse por cuanto se estaba disparando el presupuesto.

Después de decidir los nombres de los protagonistas, Cameron descubrió que un miembro de la tripulación del Titanic que murió en el naufragio fue J. Dawson (James) Dawson fue un estibador, alguien que empaca el cargamento y el carbón a bordo.

Antes de que se hiciese publico el desarrollo de la película, el director James Cameron filmo metraje de icebergs en Nueva Escocia bajo el pretexto de realizar una película llamada Planet Ice .

El billete mas caro de primera clase en el Titanic costaba 4.350 dólares, el equivalente a aproximadamente 75.000 dólares de hoy.

Anatoly Milkailavich, el piloto ruso del submarino Mir, esta basado en el Dr. Anatoly Sagalevitch, director del programa del Instituto Shirshov de Oceanología y propietario del Keldysh y de los dos submarinos Mir. Además es el propio Anatoly Sagalevitch quien interpreta el papel.

Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio. Christina Ricci opto por el papel que finalmente se llevaría Kate Winslet.

Molly Brown tenia un hijo unos pocos años mayor que Jack, de ahí su comentario sobre que Jack y su hijo eran casi de la misma estatura.

El equipaje que Molly Brown estaba acarreando eran de la marca Louis Vuitton. Supuestamente una gran cantidad de bolsos y maletas Louis Vuitton se fueron abajo con el Titanic.

James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.

Los actores tenían que llevar ropas del revés (con los botones en el otro lado), pero si miras las instantáneas cuidadosamente, verás que sus pantalones no están del revés. Esto no es apreciable puesto que en la película todo el mundo se mueve muy rápido.

Manejar un robot como el que deambula al principio por los restos del Titanic es difícil. Aunque en el montaje quedo precioso y preciso, el robot no paraba de estrellarse contra las paredes.

Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aun la película.

La película ignora al carguero Californian, el cual se había detenido por la noche a causa del peligro de hielo y estuvo dentro del ángulo de vista del Titanic durante el hundimiento. (Los operadores de radio del Titanic estaban demasiado ocupados mandando mensajes privados de los pasajeros como para escuchar las advertencias del Californian sobre el hielo, así que la radio del Californian fue desconectada por la noche y su capitán no reconoció las bengalas de auxilio). Una anterior versión del guión incluía una escena del Californian, pero Cameron la desecho del argumento después de rodarla para acortar tiempo. Entre los actores de esa escena del Californian podemos ver a Adam Barker (II) como el operador de radio Cyril Evans.

Solo tres de las cuatro chimeneas eran operativas en el Titanic. En la película da la impresión de que el humo sale de las cuatro, pero esto es solo a causa del ángulo de cámara y del viento. De las tres primeras salía humo negro, y de la ultima solo salía vapor blanco. Esto es históricamente exacto, ya que la ultima chimenea era usada para la ventilación de la cocina y de otras áreas de la nave. Durante esas escenas aéreas podemos ver que la ultima chimenea se ve diferente desde arriba (tapada).

Las escenas de la Sala de maquinas fueron parcialmente rodadas a bordo del barco de la Segunda Guerra Mundial SS Jeremiah O Brien. Se instalaron pasamanos y pasarelas más pequeñas para que las maquinas pareciesen más grandes.


25 aleteos de polillas:

Anónimo dijo...

es muy bueno pero deve de aber informacion detallada yo conosco otra historia real de titanic

Anónimo dijo...

gracias por esta informacion

Juanchi dijo...

Otro de los errores o curiosidades como quieras llamarlo. Cuando Jack está ingresando a " la gran escalera" la noche que cenará con los de 1º, fijense que cuando está por entrar antes que le abran las puertas de la escalera, se ve en el vidrio el reflejo del camarógrafo con la cámara acercándose.

Anónimo dijo...

es verdad eso yo que tengo 10 años tengo informason detallada segun casi todo lo que esta ahi es destinto ala otra

Anónimo dijo...

degen de ridiculizar la mejor peli de da Historia............ok

Anónimo dijo...

es verdad no fue perfecta y tubo muchos errores pero para mi es la mejor pelicula de todos los tiempos

Anónimo dijo...

no se puede ponerle tanto obstaculo a una peli taaaaan genial..............por eso digo q es la mejor peli como cars 2

Anónimo dijo...

el titanic es la mejor peli de la historia.

Anónimo dijo...

solo digan...quien es perfecto.la peli es muy buena.reune muchas emociones y sentimientos.

Anónimo dijo...

la pelicula fue filmada en las costas de rosarito baja california, y NO en rosarito sinaloa.

Anónimo dijo...

la verdad me encanta la pelicula.. titanic es la mejor pelicula en el mundo me gusta demasiado y me encantaria que se hiciera titanic 2 seria estupendoooooo!!

Anónimo dijo...

para mi fue y sera la mejor pelicula basada en hechos reales.

Alberth dijo...

muchas de las obras de arte a las que pertenecen a la familia de rose, estan ahora en un museo no se fueron al fondo con el titanic.

Anónimo dijo...

Alberth las obras de arte que salen en la peli y que pertencen a rose, nunca estuvieron en el titanic real, mas que nada porque uno de los cuadros se que aparece en la pelicula que se llama "Newfee" fue pintado en 1923 y el titanic se hundio en 1912

Anónimo dijo...

sinceramente el titanic es la peli q nunca cansa a sus audientes es la mejor para mi todo se ve real y despierta sentimientos encontrados ( y en la peli si haban de la segunda clase )

RosalieDawson dijo...

with failed and all I bet you all who are commenting cried in the movie .....
envy me, my name is Rosalie and my second name is Dawson
I was named because my mom is fan of the movie
and i born 2 years after the movie hehe

Anónimo dijo...

Hay una escena en donde Jack arranca a caminar custodiando a Molly Brown y a Rose hacía el comedor, en la parte de adelante se ve a Cal llamándola, pero fíjense que cuando Cal la llama aún ellos (Jack, Rose y Molly) aún están parados charlando

andreinaa bolivar dijo...

El Titanic fue y sera una historia misteriosa.. y pz su pelicula es la mejor de todos los tiempos apesar de algunos defectos pero se tiene q saber y entender q nada es perfecto pero si se puede alcanzar un grado de perfeccion y los productores de esta pelicula lo lograron alcanzar... encerrando en ella una historia real y una historia de amor lo cual hicieron de ella una de las peliculas mas taquilleras.. y hoy en dia sigue gustando a muchas personas...

Anónimo dijo...

No esta ridiculizando solo dicen lo que tuvieron que pasar y cameron lo dio a conocer daaaaa no tienes comprencion lectora y escribe bien es dejen y no degen ok

Anónimo dijo...

una pelicula fantastica

Anónimo dijo...

pues para mi es muy buena y es mi peli favorita de todas aunque si hubo herrores

Anónimo dijo...

Vivo a dos cuadras del gran oceano pacifico y nunca en mi vida me suviere a un barco , nunca...

Anónimo dijo...

tengo 3 preguntas el iceberg segira ay y cuantos años pasaron desde el axidente y es sierto que estan aciendo otro titanic

Catherine Roberts dijo...

Buen artículo. Para mí, el peor error fue el de los cuadros. Me preocupé por ver esos Monets en el fondo del mar cuando yo los había visto en París, pensé que estaba loca por un momento, lo del Picasso me extrañó también.

Por cierto, me meo de risa con la chica (o chico) que dice que quiere Titanic 2, pero si ya está hundido XD XD Qué quiere, Titanic zombi? Me lo expliquen jajaja

Anónimo dijo...

Es una pelicula tan grande que por los pocos fallos que se dejaron ya es perfecta

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver