La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

The power


Estudio en estos momentos a una de las familias más influyentes y poderosas de la Europa renacentista: los Médicis. Fueron tipos con suerte, negociantes que arriesgaron sus pequeños caudales en la Banca de la época. Jugando a ganar. Prestando dinero a los que menos tenían y ganándose por ello el favor de los artesanos ínfimos, que cuando el primer Médici revolucionario, Salvestro de Médici, se sublevó contra el poder, no dudaron en seguirlo.
No sé si yo el remedio fue peor que la enfermedad. He leído en varios libros la palabra dictador, pero también que la familia a partir de entonces gozó del favor popular. ¿Ocurre lo mismo en Venezuela, no?
Uy, otra frase que me recuerda a esos países tan castigados por un régimen dictatorial. En esta ocasión la dijo Cosme de Médici, tras haber vivido en el exilio, y haber vuelto por aclamación popular. El tal Cosme era un tanto rencoroso, y aniquiló sin piedad a sus enemigos. Se excusaba diciendo: "Vale más ciudad devastada que ciudad perdida".
Es cierto que, posteriormente, llegaron los Médicis humanistas: Lorenzo el Magnífico y Cosme I. Éstos dejaron atrás la violencia y dedicaron su influencia para hacer grandes avances científicos y artísticos. Fueron los grandes mecenas del Renacimiento italiano.
Bien podrían aprender esos avariciosos que no sueltan el poder y que únicamento lo utilizan para devastar sus patrias. Menos ego y más humanismo.

Polilla dixit.

6 aleteos de polillas:

$MK dijo...

Menudo chasco me he llevado con este post... creía que iba a poner el tema de The Power de Snap! XDD

Por cierto te otorgado gado un premio. puedes recogerlo aquí

http://larocoladesmk.blogspot.com/2010/06/rahsaan-patterson-day.html

Un saludo!

Brokenwings dijo...

me ha encatado tu blog!

tengo una amiga que estudió Historia, y dio algo de numismática, creo que se dice así.

Anónimo dijo...

Tu blog es de lo más guay. No esperaba encontrar tanta sabiduría en una niña de apenas 20 años.Ya es de mis favoritos.

El Palmero con Ñ

Polilla dijo...

¡Gracias por lo de niña! Aunque este verano cumpliré un cuarto de siglo. Un beso, ¡palmeño!

Anónimo dijo...

Querida Polly, otro beso pero siéntelo como si te lo diera tu tío político.
Pido que escribas algo más.Es demasiado leer desde el día 9 lo mismo sobre los Borgia.
Escribe algo sobre los bandoleros españoles (Ej. El Algarrobo) o sobre los héroes en la Guerra de la Independencia en los Montes de Málaga (Ej. Seg.).

El Palmero con Ñ

Polilla dijo...

No olvide, palmeño, que estoy en época de exámenes. Ahora toca estudiar. Pero algo prepararé sobre lo que me propone.
Saludos.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver