La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Correlación gustos musicales y coeficiente intelectual


¡¡Por fin un estudio científico me ha dado la razón!! Años y años alzando mi voz contra el reguetón, y hoy se ve que es de personas incultas. Sin ofender. Equis dé.


Un estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.

Virgil utilizó los datos publicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio.

Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Juan Carlos dos Santos, dijo “se trata de obras con estructuras musicales complejas y toman más tiempo poder comprender sus códigos sonoros que, de acuerdo a estudios, desarrollan la capacidad cognitiva porque se estimulan ciertas neuronas. Estilos como el rock en donde es posible encontrar grupos con una gran riqueza musical y elaboración. En contraste, estilos como el reguetón manejan una fórmula más chata y repetitiva que a la larga aburre”

Muajajajá. Arriba el rock y la música clásica. Larga vida al rock & roll.

6 aleteos de polillas:

$. M. K. dijo...

No hace falta un estudio para confirmar que el regeton es musica para un publico menos exigente en el contexto auditivo. No hay más que fijarse en las letras que pregonan a los cuatro vientos acompañado de ese ritmo machacón.

Hay otros géneros aparte del Rock y la musica clásica que precisan mayor atención cognitiva. Como el Jazz, el New age, el flamenco o el soul. Amén de otros sonidos etnicos, a los que un servidor es aficionado. jejje

Un saludo!

Brokenwings dijo...

por fin se lo podré pasar por las narices a mi prima perfecta popera insulsa!!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo sabía que como una petenera o la sexta de Beethoven, nada de reguetón ni otros ritmos machacones y simples.

Palme_o

Anónimo dijo...

Yo lo sabía que como una petenera o la sexta de Beethoven, nada de reguetón ni otros ritmos machacones y simples.

Palme_o

Willy dijo...

Buenas!! Soy Luchete (ahora ya soy Willy jajaja), he vuelto jajajaa… He creado un nuevo blog y bueno, espero ponerme al día con los vuestros… te dejo el link para que puedas ojearlo… un abrazo!
http://www.uncafeenlatacita.blogspot.com

Willy dijo...

Soy más de pop... aunque el rock tiene tb mucho ritmo y para algunos momentos es más apropiado... digamso q como decía un amigo del camino... en música, como en la vida, hay q saber "un poquito de todo"...

Te dejo un abrazo grande poli!

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver