La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Visita virtual a Finlandia

OJO: Sé que este post tiene un montón de links o enlaces, pero recomiendo hacer click en todos, pues se trata de imágenes muy graciosas que he buscado.


Para quien no lo sepa, este verano me voy diez días a pasar frío a Finlandia. He estado buscando información sobre este maravilloso país y aquí os resumo los datos de más interés:



¿Quiénes son?

Son 5.5 millones de finlandeses en la república de Finlandia.
Su capital es Helsinki (890.000 habitantes viven su área metropolitana).
Otras ciudades : Turku (Åbo), Tampere, Oulu, Rovaniemi.
Islas : ni más ni menos que 179.584.
Hablan finlandés y sueco. El finlandés es hablado por un 94% de la población y está emparentado con el estonio. El sueco es hablado por un 6% de la población y está relacionado con las otras lenguas escandinavas. Hay también minorías sami y rusas. La mayoría de los finlandeses también hablan inglés.


¿Cómo es Finlandia?

Cómo es el paisaje de Finlandia : 187,888 lagos y bosque por todas partes.
Cómo es el tiempo : veranos suaves (25°C c) y un paraíso de nieve en invierno (-15°C en el sur, -30°C en el norte).
Cámara web a Finlandia

¿Qué es lo mejor de Finlandia?

- La capital Helsinki, con influencias del este y del oeste, arquitectura neoclásica y moderno diseño finlandés.
- Los mercados en la calle del puerto, las terrazas de los cafés en verano, la isla-fortaleza de Suomenlinna y una cena en un restaurante ruso.
- Turku, la más antigua ciudad de Finlandia y su capital anterior, rodeada de unas 80.000 islas.
- El crucero-rompehielos Sampo y nadar en verdadera 'agua fria' a -20°C.
- Sudar a más de 100°C en una típica sauna finlandesa.
- El Sol de Medianoche en verano y la mágica Aurora Boreal en invierno.

Finlandia o el país de las chumineces

Este artículo es una traducción del artículo “20 Finns about world´s strangest little nation” con veinte interesantes cosas que quizá no sabías sobre este país tan frio…

  1. Campeonato mundial de llevar a cuestas a la mujer: Todos los años se celebra este campeonato. Son 250 metros de obstáculos, incluido un foso con agua, llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.
  2. Día del dormilón: Tradicionalmente, la última persona de la familia en levantarse es arrojada a un río o al mar en el día del dormilón (27 de Julio).
  3. Torneo de sudor: deporte típico en Finlandia. Varias personas compiten en el interior de la sauna, calentándola cada vez más y más hasta que sólo una de ellas resiste en el interior. Será el ganador.
  4. Bosques y lagos: las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes.
  5. Concurso internacional de “guitarra en el aire”: Todos los años se celebra este concurso en Oulu. Se trata de tocar una guitarra lo mejor posible. ¿Lo original? que la guitarra es imaginaria.
  6. El Pato Donald:(Akku Ankka) Según una leyenda urbana en 1977 se prohibió la venta de los comics de este simpático pato porque ¡¡¡¡¡No llevaba pantalones!!!!!!. ¿La realidad? Los políticos decidieron que ya estaba bien de gastar el dinero de los contribuyentes en que las bibliotecas tuvieran al día la colección de comics del pato Donald.
  7. Teléfonos móviles:El país de “Nokia” es el que mayor porcentaje de usuarios de teléfonos móviles tiene. Más de un 95% de la población posee al menos un teléfono móvil
  8. Abrazos:Los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo ( a no ser que haya bebida por medio) . El saludo estándar es una mirada fija al infinito
  9. Saunas: Una de los símbolos del país. Hay una sauna por cada 3 habitantes. Los arqueólogos han encontrado restos de saunas que databan de antes de Cristo.
  10. Idioma: El finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo. Ese puede ser un motivo de por qué la mayoría de los fineses hablen inglés. Además tienen la palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas, una graduación en las fuerzas aéreas finlandesas. ¿Cuánto medirá la placa de su despacho?
  11. Hielo: Los fineses tienen que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. Actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo.
  12. Hombre más joven e ganar una medalla olímpica:Toni Nieminen ganó la medalla de oro en la categoría de “Salto de esquí” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Francia 1992. Tenía 16 años.
  13. Señales en la carretera: Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas. Por ejemplo: Helsinki (finés) Helsingfors(sueco); Oulu (finés) Uleaborg(sueco).
  14. Igualdad: Finlandia fue el segundo país en permitir votar a las mujeres. Además en 1907 fue el primer país en permitir que las mujeres fueran parlamentarias.
  15. Navidades: Los fineses no tienen que esperar a Navidad para abrir los regalos. Lo hacen en Nochebuena.
  16. Certificado de manejo de computadoras: Finlandia introdujo este certificado en 1998. Hoy en día 140 países reconocen este certificado de conocimientos en informática.
  17. Alcohol: A los fineses les gusta beber más de la cuenta. Por 2 veces en el último siglo, se vetó la venta de alcohol en el país. Hoy en día la venta de alcohol es un monopolio del estado.
  18. Rubias: Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país.
  19. Aurora Boreal: Northern Lights. Otro de los símbolos de Finlandia. En finés se denomina revontulet.
  20. Seguridad: A pesar de las excentricidades, Finlandia es el país con menos corrupcion y más democrático del mundo.
Bueno, hasta aquí es rollo turístico de hoy. Aún faltan... 19 días para que mis pies pongan rumbo al país helado. Prometo traer postales.

¡Un saludo!

2 aleteos de polillas:

Miguel dijo...

:-) uy, si yo te contara de los finlandeses :-) llevo viviendo aquí menos de un mes

espero que te lo hayas pasado genial por aquí arriba

Miguel

Antonio dijo...

Alguien sabe como se cantan las mañanitas en Finés...???
Las necesito porque una amiga de Finlandia cumple años este 10 de Junio... Si alguien sabe se lo agradecería mucho!!

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver