La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Pequeña confesión

¿Si yo soy tu sueño
por qué me siento sola
cuando me sueñas?

Llego arrastrándome
A tu boca cuando duermes
Y no sé cómo empezar
A contarte una historia
Que se parezca a ti
Para que nunca sepas
Que yo vivo contigo.


Los sueños somos
Como las palabras,
Pertenecemos a un solo cuerpo
Pero queremos ser
Otra persona.

El poema que he elegido para empezar el poemario de la Polilla es de Ana Merino. Es una escritora muy interesante, que ha sabido renovarse con el tiempo. De hecho, escribió su tesis sobre el cómic, y es una amante del manga. Además, y es una razón de peso, voy a escribir una reseña de su poemario Compañera de celda, del que he sacado este poema. Cuando lo tenga, prometo publicarlo (también diré la nota que me ha puesto el profe).

La imagen, titulada Sueño, corresponde a la obra de Lucía Palacios. Este blog, como ya dije en el post de bienvenida, quiere trasladar a los lectores la poesía o la prosa -al fin y al cabo, la literatura en sí- a través de otras formas de expresión. En algunos posts utilizaré pinturas o esculturas, o música conocida, pero también quiero dar a conocer a otros artistas no tan conocidos.

Gracias por leerme.
Un saludo.

1 aleteos de polillas:

Anónimo dijo...

Tantas noches soñé contigo
que soñé despierto.
Tus palabras y tu bondad
arropaban mi ser.
Y tú, amapola de pasión,
ignorante de mis sueños.

Cuantas veces soñé ser el rocío
que acaricia tus delicados pétalos
al amanecer,
la brisa que se enreda
en tus verdes hojas,
la abeja polinizadora
que dulcemente se posa
en tu estigma.

Tantas noches soñé contigo
que soñé despierto.
Y ahora despierto
seguiré soñando contigo
pues es, ha sido y será
el único modo
de estar junto a la fragancia
de tu ser.

-S-

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver