La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Correlación gustos musicales y coeficiente intelectual


¡¡Por fin un estudio científico me ha dado la razón!! Años y años alzando mi voz contra el reguetón, y hoy se ve que es de personas incultas. Sin ofender. Equis dé.


Un estudio realizado por Virgil Griffith, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de California (Caltech), reveló que personas con un coeficiente intelectual más alto se inclinan a escuchar diferentes grupos y estilos musicales que aquellos con un CI más bajo.

Virgil utilizó los datos publicados por Facebook en “Estadísticas para la red de Universidades” para realizar su estudio.

Obtuvo los datos de los gustos musicales de estudiantes de diferentes universidades americanas y las puntuaciones promedio que éstos obtuvieron en sus exámenes SAT (examen estándar de admisión a universidades en Estados Unidos) y comparó ambos. Quienes obtuvieron los puntajes más altos en sus exámenes señalaron a Beethoven como su músico preferido por un amplio margen. Las puntuaciones más bajas, en cambio, confesaron que sus preferidos eran el rapero Lil Wayne y el reguetón.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Juan Carlos dos Santos, dijo “se trata de obras con estructuras musicales complejas y toman más tiempo poder comprender sus códigos sonoros que, de acuerdo a estudios, desarrollan la capacidad cognitiva porque se estimulan ciertas neuronas. Estilos como el rock en donde es posible encontrar grupos con una gran riqueza musical y elaboración. En contraste, estilos como el reguetón manejan una fórmula más chata y repetitiva que a la larga aburre”

Muajajajá. Arriba el rock y la música clásica. Larga vida al rock & roll.

Nosotros los esclavos

Reproduzco aquí un vídeo que me ha mandado una amiga. Las palabras que aparecen, a continuación, son de un comentario sabio dejado por una persona sabia en Youtube. Sólo os pido que veáis el vídeo, y que empecéis a reaccionar contra aquellos que nos cortan las alas vendiéndonos la moto de la "falsa libertad".


A medida que el estado global Orwelliano surge rápidamente de las sombras, este autoengaño sobre un 'mundo libre' se hace mucho más difícil de sostener.
Pero en vez de mirar fijamente su grave situación en la cara, la mayoría sólo intenta más arduamente mirar hacia otro lado.

La mayoría de las personas son rápidas para quejarse de lo que pasa en sus vidas y el ancho mundo, aún así se convierten en piedra cuando se trata de hacer algo sobre ello.
Mucho mejor, parece, es evitar su propia responsabilidad culpando a alguien más. El mundo es como es porque hemos permitido que unos pocos lo hagan de ese modo y sólo señalar con el dedo a aquellos pocos no es suficiente. Estamos todos implicados en esto.

The power


Estudio en estos momentos a una de las familias más influyentes y poderosas de la Europa renacentista: los Médicis. Fueron tipos con suerte, negociantes que arriesgaron sus pequeños caudales en la Banca de la época. Jugando a ganar. Prestando dinero a los que menos tenían y ganándose por ello el favor de los artesanos ínfimos, que cuando el primer Médici revolucionario, Salvestro de Médici, se sublevó contra el poder, no dudaron en seguirlo.
No sé si yo el remedio fue peor que la enfermedad. He leído en varios libros la palabra dictador, pero también que la familia a partir de entonces gozó del favor popular. ¿Ocurre lo mismo en Venezuela, no?
Uy, otra frase que me recuerda a esos países tan castigados por un régimen dictatorial. En esta ocasión la dijo Cosme de Médici, tras haber vivido en el exilio, y haber vuelto por aclamación popular. El tal Cosme era un tanto rencoroso, y aniquiló sin piedad a sus enemigos. Se excusaba diciendo: "Vale más ciudad devastada que ciudad perdida".
Es cierto que, posteriormente, llegaron los Médicis humanistas: Lorenzo el Magnífico y Cosme I. Éstos dejaron atrás la violencia y dedicaron su influencia para hacer grandes avances científicos y artísticos. Fueron los grandes mecenas del Renacimiento italiano.
Bien podrían aprender esos avariciosos que no sueltan el poder y que únicamento lo utilizan para devastar sus patrias. Menos ego y más humanismo.

Polilla dixit.
 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver