Tremenda polémica se ha desatado al opinar una diputada del PP que el acento de la malagueña Magdalena Álvarez le parecía de chiste. Será porque mi acento es el mismo, será porque estoy acostumbrada a él, pero a mí no me parece de broma la forma que tenemos los andaluces de expresarnos.
Si bien es cierto que a mí a veces me choca el acento catalán, o el vasco me parece una lengua bruta, pero no voy por ahí diciendo nada malo de ellos. Al contrario, me parece que nuestra lengua posee una riqueza extraordinaria, tantas variantes, tantas formas de decir lo mismo. Es lo que opinan la mayoría de los lingüístas. Y también queda recogido en la Constitución: «La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección»
Pues eso, que si Montserrat Nebrera dice que el acento de la ministra le parece chulo, que se una vueltecita por Málaga, ¡y se encontrará con gente chula de verdad!
2 aleteos de polillas:
Yo creo que no hace falta insultar para hacer politica.
Vamos, o al menos eso creo
Un saludete
Estoy completamente de acuerdo, Chache, pero me temo que la capacidad mental de los políticos a veces sólo llega a los insultos y las descalificaciones personales... Una pena.
Publicar un comentario