La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

La maté porque era mía



Imagina que una tarde, después de haber estado con tus amigas disfrutando de tu juventud, alguien te retiene de camino a casa, te obliga a montarte en su coche, y luego... ya todo son tinieblas.
Te saca del coche arrastrándote de los pelos, sin importarle que tus rodillas sangren, y luego, al llegar a un lugar apartado del mundo, te destroza la vida, te destroza el alma, y también te mata.
Y todo eso, a sangre fría, con la polla caliente y las manos largas.

Casos de violencia contra las mujeres se dan todos los días, pero únicamente las muertes son consideradas noticia. Si la muerte que se produce es de una menor desaparecida, el asunto cobra una relevancia considerable.

Hoy me he despertado con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Fernanda Fabiola Urzúa, de 15 años. Desapareció hace una semana, y se encontraron una zapatilla de playa y su cinturón.
Con esas expectativas, pocas esperanzas quedaban.
Ayer noche, la noticia era que habían detenido a un hombre, en relación con este caso. Y hoy, han encontrado el resultado de aquel encuentro maldito que nunca se tenía que haber producido.

Pero es que, tal y como está la situación, ya mismo las mujeres y los niños no podremos salir a la calle, pues en cualquier momento puede venir un hijo de puta y condenarte a muerte.


Así que cuidado, que el hombre, a pesar de sus buenas intenciones,
siempre es un lobo para el hombre (homo homini lupus).


4 aleteos de polillas:

Chus dijo...

Bueno, hace 50 años estaba mal visto pegarle a una mujer... porque significaba que el hombre no tenía la suficiente autoridad como para que la mujer le obedeciese sólo mediante su palabra... así que creo que hemos avanzado algo...

♋ Mariposa dijo...

Hola polilla..te lonkeo en el blog para tenerte mas cerca para leer...besos!

Mónica dijo...

Vine de visita. Me gustó tu blog. Te mando un beso y te espero por el mío cuando tengas un tiempito.
Nos vemos.

Anónimo dijo...

La cultura falocéntrica, esa que supuestamente abolió los matriarcados pero, afortunadamente, no pudo deshacerse de la mujer, es la que se nutre de ferocidades que encuentran en tus palabras una contundencia que atestigua un flagelo que, por lo visto, tiende a empeorar. Es que mientras el ser humano, independientemente de los géneros, no sea más que un objeto de fetiche, nada cambiará y, tristemente, los objetos de fetiche resuelven de manera cobarde lo que debiera enfrentarser de otro modo.
Me tomaría la libertad de linkear tu blog a uno mío:
www.elaustralis.blogspot.com
pero prefiero ver que te parece.
Saludos.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver