La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Manchas

Tanto en psicología como en psiquiatría, se presenta al paciente una serie de dibujos o manchas para que éste diga qué ve.
Aunque a simple vista pueda parecer únicamente una mancha de tinta negra, hay que dejar libre a la imaginación, y ver más allá de lo más simple.

No existen, por tanto, respuestas correctas e incorrectas; lo importante es individuar algunas formas, ver cómo el sujeto se halla en condiciones de organizar el material que se le presenta.
Las manchas, diría yo, son como los gustos: hay muchos, hay que respetarlos; aunque el paciente te diga que ve un mosquito, cuando en realidad la mancha es circular, por ejemplo.
Lo importante en este tipo de test es analizar el por qué de lo que ve el paciente. No lo que ve en sí.


Esto, es algo que no sólo hay que practicar dentro de una consulta psicológica: todos nosotros deberíamos analizar el por qué de las acciones de los demás, y no verlo como una simple reacción de una persona. Aunque no seamos profesionales de la psicología/psiquiatría, deberíamos echarle morro al asunto, preocuparnos más por el mundo interior de los demás, y dejarnos de chumineces.

Y sin más preámbulos, os dejo una manchita de tinta china para que la analicéis. A ver quién es el listo/la lista que me da la respuesta más original, lejos de ser una chuminez.



Un saludo, y hasta la próxima.

10 aleteos de polillas:

Chali dijo...

podria acer una historia con lo q veo,puedo?

veamos

hay dos lobos alados q sobrevuelan una isla con forma de cabeza de hormiga donde hay 4 espejos que no deben ser rallados,por eso los lobos no pueden bajar a la isla,con sus zarpas rallarian el espejo.

sin embargo los 2 lobos son custodiados x otros dos guardianes,con cara de leon pero de cuerpo deforme e innoble como ser vivo.esta aberracion los convierte en bestias inmejorables para proteger la isla.puestos que estos lobos tienen la cualidad de bucear y vivir en el mar,solo con ayuda de estos deformes llegan a tierra cada cierto tiempo al convertir sus aletas en alas.

cuando uno de los lobos ralla minimamente tan solo uno de los espejos ocurre una catastrofe en el mundo.La catastrofe llega al mundo por medio de un laberinto de cristales que estan dispuestos en forma de piramide que hace a modo de prisma.si se refleja en el agua produce un maremoto,si se refleja en la tierra hay un terremoto o una erupcion volcanica,si se refleja en el cielo se producen lluvias e inundaciones... o por el contrario sequia y hambrunas.

por eso el poseedor de estos espejos tendria en sus manos el destino del mundo.

te a gustao??ahora es cuando llamas al loquero y le cuentas mi caso,jeje.
lalala

frrriiiiiii
wichifriskiii

Polilla dijo...

Sin palabras... xD
Una de dos: o tienes una imaginación muy desarrollada, o hija, tu sitio está en el manicomio.
xD
Moi moi!

♋ Mariposa dijo...

Hola!!! que bien!!! un gusto polilla!....y si...soy dificil de atrapar y cai en la red....
si miro los dibujitos està clarìsimo para mi...son polillas....hermosas...puedo ver sus pelusillas...y abajo dos cisnes danzando junto a la polilla...muy pero muy buen post! besos....

LA MALA ROSA dijo...

Veo a medio lobo que al comerse al otro medio se siente completo.

Chus dijo...

Weno, te voy a contar lo que veo en las primeras manchas: una rana, un murciélago, un hombre que le va a pegar un capón a cada cisne de los que tiene al lado, y uno de los robots enemigos de megaman.
En cuanto a la última imagen... bueno , se me ha fastidiado un poco la imaginación al ver que la imagen se llama "coyotemancha.gif" pero en fin, más allá de eso pues te puedo decir que veo dos fantasmas con alas y parte de abajo de gallina montados en una taladradora con el mango en forma de rana.
Bueno, te toca a ti decir que ves, ¿no?
Besooos.

Chali dijo...

esoooooo!!!!!

que ves tu?

Polilla dijo...

Yo ahí veo una pelvis, y siento el dolor. Veo una cadera desecha, y a una mujer sin fuerzas. Tal vez, me vea a mí misma en la situación en la que estoy, dolorida. Pero, a pesar de eso, contenta por mi logro de hoy.
:D
Un "suudelma" para todos.

Chus dijo...

¿Y los puntos blancos son los centros del dolor?
Weno, que me pongo con esto, he tardao en responderte xq Teresita no me dejaba... -_-
Besos.

Polilla dijo...

No, mira aquí
¡Los dos agujeros blancos son agujeros!
¿Has visto? He aprendido a poner enlaces!!
:P

Mariquilla Delirios dijo...

Sin pararme a pensar, ni analizar más el dibujo, ni ver cuantas formas veo, etc... (Entonces daría para mucho) La primera imagen que se me ha venido a la cabeza es el rostro de uno de los elefantes que ve Dumbo cuando está borracho.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver