La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

237 razones para practicar sexo

Un estudio de la Universidad de Texas indica que, entre los motivos para mantener relaciones sexuales, se encuentran 'el estar más cerca de Dios', 'quitarse el dolor de cabeza' o 'quemar calorías'

Hay quienes creen que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, pero un estudio de la Universidad de Texas de Estados Unidos ha encontrado 237 motivos, incluidos algunos que pueden sonar tan peregrinos como "quemar calorías" o "cambiar el tema de conversación".

Romain Duris en una escena de

El estudio, que será publicado por Archives of Sexual Behavior y que aparece hoy en el sitio de Internet de esa revista, señala que entre las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual', entre otras", según han indicado los autores del equipo encabezado por Cindy Meston y David Buss, del departamento de Psicología de la Universidad de Texas.


Alejo Sauras, en Bienvenido a casa


Pero "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo de Archives of Sexual Behavior. Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 personas sobre sus razones para copular, incluidos factores como el estrés, el placer, el deseo físico o la búsqueda de experiencias. También preguntaron sobre los propósitos de ese impulso, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, venganza y mero utilitarismo.


¿De quién diríais que es este culito tan rockero? Pista: ella es Alba Molina.

La excusa del dolor de cabeza

Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para darse al sexo. Entre ellas que "quería experimentar placer físico", "quise estar más cerca de Dios", "quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma" o "vengarme porque mi pareja me engañó". También se alegó que "estaba borracho", "para quemar calorías", "para pagar un favor", "mantenerme caliente", "cambiar el tema de conversación", "me pareció un buen ejercicio" o "alguien me desafió a ver si me animaba".

Tampoco faltó, en el número 173 del listado para entregarse a la cópula, el de "quitarme el dolor de cabeza", lo cual amenaza con dejar sin argumentos a quienes aducen esa aflicción como excusa para todo lo contrario.


Este artículo está copiado, sin tapujos, de este sitio de EL PAÍS.com
A su vez, la noticia en inglés y más ampliada, se puede leer aquí mismito


Y bien... ¿cuál es vuestra razón para (no) practicarlo?
La mía, obviamente, es la de "estar más cerca de Dios".

Un saludo, y hasta la próxima.


3 aleteos de polillas:

Chus dijo...

Creo que lo de buscar razones para las acciones es algo siempre a posteriori, por lo que se transforman en algo no efectivo a fin de cuentas.

Pero aparte de este pedante comentario sin importancia, en mi opinión, la mejor razón para hacer el amor con alguien es el sentirse bien uno mismo por el hecho obvio de sentirse bien haciéndolo, y por que la otra persona sienta lo mismo. Esto se convierte en un espejo de reciprocidad donde las imágenes se reflejan múltiplemente conformando una nueva realidad difusa en la cual no se sabe quien es cada cual porque se es la misma persona. Llegar a comprender esto, y sentirlo, es la mejor razón para hacer el amor.

Besos.

Anónimo dijo...

Ah, pero esq para practicar sexo se necesitan razones? xP

F. Fabian S. dijo...

Este comentario, que tambien salio en un importante diario de Argentina, analizandolo un poco mas...no es una terrible boludez?
O sea que unos tipos con tiempo de mas y algun presupuesto encontraron 237 razones obvias para justificar un polvo?
Solo 237? Pregunta en tu vecindario...a que encuentran 500.
A veces los diarios se quedan sin notas y entonces empiezan a publicar notas de parrilla, o sea, esas que tienen guardadas, y las hacen parecer importantes , trascendentes y no son ma que una enorme tonteria...
Perdon, solo reflexiono en voz alta, ya que alguna vez fui complice.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver