La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas, diferenciando las hadas buenas, conocidas por sus buenas obras, de las hadas malas, que utilizan los hechizos más maléficos para conseguir sus propósitos.
En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.
Su clasificación se puede resumir en cuatro grupos principales: aire, tierra, fuego y mar.
Esta información y mucho más, la podéis encontrar en El bosque de las Hadas.
Una duda que siempre he tenido: ¿las hadas sólo gustan a las chicas, o también hay chicos interesados en estos seres extraños?
Una duda que siempre he tenido: ¿las hadas sólo gustan a las chicas, o también hay chicos interesados en estos seres extraños?
Un saludo.
Rocío Segovia.
Rocío Segovia.
1 aleteos de polillas:
claro que les gustará a los chicos, como las sirenas que hay tritones, sabías que hay hados que rigen el destino de los hombres?? un beso.
Publicar un comentario