La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Greguerías de cumpleaños

Un 3 de julio de 1888 nació en Madrid el inventor de las greguerías: Ramón Gómez de la Serna. Google se ha encargado de recordárnoslo, con uno de sus logos más bonitos:



Para quién no sepa en qué consisten las greguerías, explico que éstas son textos breves o aforismos, generalmente de una sola frase, que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, etc.

Y como se hace camino al andar, nada mejor que unos ejemplos prácticos para recordar al escritor madrileño:

http://s3.amazonaws.com/lcp/rrose/myfiles/danisanchis_altafantasia-05.jpg

Como daba besos lentos, duraban más sus amores.

La morcilla es un chorizo lúgubre.

Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.

Trueno: caída de un baúl por las escaleras del cielo.

El agua se suelta el pelo en las cascadas.


4 aleteos de polillas:

Siyasabeskiensoypaquevoyaponerunnombre dijo...

creo que no acabo de pillarlo.Éstas son greguerias:?

de mayor quiero ser pequeña

prefiero morir que perder la vida


nadie es mejor que nadie,aunque se demuestre lo contrario.

$. M. K. dijo...

Pa' que poner fotos de Lucia Etxeberria "in puribus" cuando puedes poner gregerias.

La del Tren me ha gustado mucho, recuerdo haberlas estudiado en el cole =P

Luchete dijo...

Buenas Poli, ya estoy por aquí de nuevo, espero q esté sbien.... y q tengas buen verani.

Un abrazo y pasa buena semani!

El Viajero de la Red dijo...

Hola, he renovado mi blog, ahora es: http://clavec.blogspot.com

Cuando hayas echo los cambios, avisame en mi nuevo blog para agregarte a mi lista.

Un saludo =)

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver