La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Se acercan: Lágrimas de San Lorenzo


Perseidas

Mi verano, además de playa, baños de sol y espuma, y mucho descanso, se caracteriza por contemplar durante unos días muy concretos la lluvia de estrellas más bonita del año: las perseidas. Todo está a mi favor para disfrutar de esos rayos de luz destelleantes que surcan la oscura noche de mi pueblo.

Sobre las doce de la noche, me cojo una toalla, un cojín y me pongo boca arriba, esperando que las lagrimitas aparezcan. Cuando hacen acto de presencia, empezamos a contar. Por cada destello de luz blanca, un deseo. Y también, una lágrima.

Y es que, este fenómeno me emociona, que queréis que os diga. Es tan grande el Universo, y, de repente, puedo llegar a ver una luz que hace tiempo que dejo de existir.

El dato histórico

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lagrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.



Predicciones para este verano

No hay incovenientes frente a la lluvia del 2006, que coincidió con la luna llena.

Según los datos del IMO, el pico principal ocurrira entre las 9 y las 15, aunque es preferiable no fiarse de estas predicciones y ampliar en varias horas nuestro intervalo de observación. Puede haber otro pico entre las 5'00 y las 7'30.

Las horas pues mejores para la observación de la lluvia en España sería en amanecer del la noche del 12 - 13 y anochecer del 13.

1 aleteos de polillas:

Anónimo dijo...

Qué bonito, gracias, no lo sabía, María.

 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver