La polilla no tiene la belleza de la mariposa.
Sin embargo, la vida le ha hecho más fuerte.

Página 365 de 365 - A modo de epílogo


Hace unas semanas Facebook elaboró un resumen de mi año. Sin embargo, he de decir que esta red social no sabe que 2013 ha estado lleno de momentos tristes que, no obstante, sólo han conseguido fortalecerme. A las lágrimas amargas les siguieron otras de felicidad por saber que siempre podré contar con mi familia. Me quedo con los abrazos, con las confidencias, con tantas palabras de apoyo que recibí. Hice mío el consejo del gran sabio de mi casa y continué adelante. Y, tal y como ha hecho Facebook, borré esos meses que me sobraban del calendario. Me vestí con la mejor de las sonrisas y aproveché el verano como si no hubiera mañana. Julio y agosto fueron increíbles y, a día de hoy, soy una polilla nueva y feliz. Y de agosto hasta ahora... Qué voy a contar, si no hay más que verme.

Y ya estamos a 31 de diciembre. Hoy es día de reflexión, de recuerdos. Día para echar de menos a los que ya no están o a los que estarán lejos y no podré abrazar. ¿Deseos para el 2014? Que me quede como estoy, y siempre, SIEMPRE, ser feliz y hacer felices a los que me rodean.

¡Que tengáis todos un año 2014 maravilloso!

Insomnia, siempre insomnia


Esa noche ella fue muy cruel
empezó despidiéndose.

Será un reencuentro inesperado en noche azul, 
sí, ya lo verás,
cuando me gire entre la gente, serás tú...

(Oniria e Insomnia, Love of Lesbian)

La mujer de verde


¿Qué sucederá cuando las balas no reboten
y los malos sean más fuertes
y volar no sea tan fácil
y conozcan nuestros planes?


(La mujer de verde, Izal)

Confessions


Le da demasiado miedo.
Durante el día lo disimula pero,
al caer la noche, llega el mareo.

Vulnerable, como el tallo de una amapola
o la gota de rocío que se evapora.
Y, a veces, llora.

Se debería sentir fuerte
como la mujer de verde
que dice ser.

Pero es una polilla
con pánico a volar.

Para la libertad



Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho.
Dan espumas mis venas y entro en los hospitales
y entro en los algodones como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado,
que retoño y aún tengo la vida.

Serrat cumple hoy 70 años.
Qué mejor homenaje que
el poema de Miguel Hernández.

Living dreams


Mas ahora en fin llegaste
de su mano, y aún no creo,
despierto en el sueño, hallarte.

(Viviendo sueños, Luis Cernuda)

Magia y efectos especiales


Sigo oyendo hablar de magia y efectos especiales.

Au revoir


Siempre iba detrás de la rueda trasera de su bicicleta. Él corría tanto por los serpenteantes caminos que subían a la loma, que ella no podía admirar el paisaje amarillento de aquellos campos de trigo y algodón.

- ¡Para! ¡Más lento!
- A este ritmo no llegaremos para ver el tren pasar. ¡Tienes que intentar pedalear más rápido!
-Hemos visto mil veces cómo pasa el tren, cómo resuenan los raíles y cómo el humo deja su estela gris a su paso. Pero jamás nos hemos parado a mirar los campos, quiero perderme por entre los trigales y jugar al escondite.
- No seas cría, ya no tenemos edad para juegos.

Se subieron en sus bicicletas y continuaron ascendiendo. Él delante, marcando el paso, demasiado acelerado para una tarde de domingo. El sudor le rodaba por la espalda, empapando su camisa.

"No quiero seguir corriendo. Yo me bajo en la siguiente curva. Au revoirsusurró mientras veía cómo se perdía en la neblina.

Él ni se dio cuenta.


Zapatos nuevos



Como una niña con zapatos nuevos.

Dance with somebody


I'm falling in love with your favourite son
 I'm gonna sing it all night long
I'm gonna dance with somebody

(Dance with somebody, Mando Diao)

Hijos del hielo


Meqqusaaq cumplió 18 años el día que hizo más frío de todo el invierno. Sus padres entendieron aquellas temperaturas extremas como un mal presagio. Serminngua tenía dieciséis años cuando sus padres decidieron proponerla en matrimonio. Les parecía buen nukappi ese Meqqusaaq, aunque en el poblado se rumoreaba que era un soñador sin remedio que se pasaba el día imaginando historias allende las tierras heladas de Groenlandia.

La boda se celebró en febrero, en el día que los aputsiaq adquirieron mil y una formas. Los novios apenas se habían visto un par de veces a solas. Pero Serminngua estaba enamorada de la imagen que tenía de Meqqusaaq. Le atraía el carácter retraído y silencioso de su prometido, aun cuando ella fuera más alegre. El uno le quitó a la otra los guantes que envolvían aquellas manitas de niña mujer, mientras que Serminngua, con la cara de amapola, se resguardaba bajo la capa que portaba Meqqusaaq. Luego unieron sus narices por primera vez.

Y entonces Meqqusaaq hizo aquello que conocía bien por sus libros. Le dio un kunik en los labios, y supo, sin ninguna duda, que aquella esquimal simpática, le iba a acompañar a lo largo de toda su vida.

Shh


Llega tarde. Sube la cuesta y la ve de espaldas. Abrazo. Se han echado de menos, aunque hayan pasado apenas diez días sin verse.

- Estás más guapa, será el amor.
- Shh, calla. Es un secreto.

Y siguieron calle abajo, riéndose juntas, compartiendo el taconeo de sus pasos y aquella complicidad que con los años habían adquirido.

Viaje a los sueños polares


Hacia el fondo de ese mundo
del que me has hablado tanto.
Paraíso de glaciares y de bosques polares.
Donde miedos y temores
se convierten en paisajes,
e infinitos abedules,
de hermosura incomparable...

Donde siempre te querré.

A contraluz


A contraluz,
a tientas,
a oscuras,
al caer la tarde...

Continúa la serie.
Sabes cuál es la palabra
siguiente.

Ligeia


Ligeia tenía complejo de protagonista de cuento. Pero no un cuento cualquiera. Ella adoraba la Literatura de terror y disfrutaba imaginando las diferentes muertes que le infligían. Su favorita era la del veneno. Se encontraba amordazada, acuclillada, en una esquina de un sótano cualquiera (que, por supuesto, tenía que ser húmedo, oscuro y albergar bichos desconocidos que harían sonar sus pasos inquietos por entre los muebles). De repente, una mano áspera le soltaría la mordaza.

"Gritar no servirá de nada", pensaría Ligeia, que, obediente, bebería el líquido amargo que su captor le conminaba a tragar.
Y mientras aquella muerte caliente recorría su garganta, ella miraba a los ojos a la mala bestia que se reía, ebrio, de su sino. "Ah, qué te lo has creído", pensaba, "aquí el muerto eres tú, pensamiento de pacotilla".

Y mientras bebía otro sorbo de té verde, comenzaba a imaginar la siguiente forma de morir, que sería por asfixia y...

OCB

Ahora yo decido qué vivir,
qué soñar, qué recordar y qué sentir,
y mi voz cansada si no tiene ganas,
se queda callada...

Ros, roris


1. m. Vapor que con la frialdad de la noche se condensa en la atmósfera en muy menudas gotas, las cuales aparecen luego sobre la superficie de la tierra o sobre las plantas.

Por qué te quiero en 65 palabras

De Tu vida en 65 minutos

Me odias


Me prometí a mí misma no volver a escribirte y ya me ves. Dedicándote unas líneas para decirte adiós. He intentado ser tu amiga, he intentado que esos años que compartimos quedaran en una amistad, he intentado no joder los recuerdos bonitos con aquellos que no lo fueron tanto.

Pero me odias: me lo dices como si tal cosa, como si el sentimiento de odiar fuera lo más normal del mundo. Y no lo es, créeme. No es sano odiar. Te produce un malestar que te corroe por dentro.

Como he comprendido que ya no puedo hacer nada más por ti, tengo que decirte adiós. Ódiame si quieres, si de esa forma eres feliz.

Pensamientos


Gritar y correr en un mar de amapolas. Ser libre. Sentirnos libres. Decirte que no soy capaz de contarte todo lo que se me pasa por la mente. Que a veces son nimiedades sin importancia y, en otras ocasiones, escribo historias mentales que se me olvidarán a los tres segundos. Cogerte la mano e inventar un alfabeto sólo para los dos. Reír hasta que las lágrimas rueden por las mejillas. Ponerme seria y pensar en ese futuro incierto que se presenta. Frases que hacen daño aunque las palabras sean de tinta y ficción. Navidad... Época para soñar con volver a oír sus voces. Canciones, siempre hay canciones pululando entre la materia gris. ¿Qué más, qué más? No te duermas, corazón, aunque la noche sea muy oscura.

¿Y tú, qué piensas?

Heart-Shaped Box


I've been locked inside your Heart-Shaped Box for a week.
I was drawn into your magnet tar pit trap.

(Heart-Shaped Box, Nirvana)

About a girl



Recuerdo cuándo me agujereé la nariz. Tenía diecinueve años y demasiados pájaros en la cabeza. También tenía un pánico terrible a la sangre. De un manotazo se me salió el pendiente y no era capaz de volver a meterlo. La sangre del agujero recién hecho se mezclaba con las lágrimas de rabia e impotencia.

Me chupé una hora de autobús para que me volvieran a colocar el pendiente en la misma clínica donde me lo había hecho. Supongo que ése fue mi primer viaje desesperado.

Continuará...

El regalo


Mi lista de regalos no incluye nada
que se pueda guardar en una caja.
Las sonrisas, los besos y la alegría
se pueden escapar por las rendijas
de la madera: ¡ten cuidado,
te puedes contagiar!

Tattoo



Trato de sacar la tinta de
tus iniciales en mi piel.
Quiero escribirte en una nota
que jamás regresaré.

(Cuánta decepción, Vega)

Venimos



Te imagine conduciendo, 
en medio de cada viaje,
igual de asustada con lo que dejaba detrás, 
y lo que había delante.

(Venimos, Miss Caffeina)

Eres tú



Eres tú quien puede ver
luciérnagas y mariposas
que revolotean alrededor.

(Luciérnagas y mariposas, Lori Meyers)

Blanca White


Al morder aquella manzana,
Blancanieves supo que se había envenenado.
Así que siguió besando
el cuello de su príncipe.

La veleta


Si yo soy la veleta,
por lo mudable,
tú eres el aire.

(La veleta, Los Planetas)

Le rêve


J'ai tant rêvé de toi
J'ai tant rêvé de toi que tu perds ta réalité.
Est-il encore temps d'atteindre ce corps vivant et de baiser
sur cette bouche la naissance de la voix qui m'est chère?

J'ai tant rêvé de toi
que mes bras habitués en étreignant ton ombre
à se croiser sur ma poitrine
ne se plieraient pas au contour de ton corps, peut-être.
Et que, devant l'apparence réelle de ce qui me hante et me gouverne
depuis des jours et des années,
je deviendrais une ombre sans doute.
O balances sentimentales.

J'ai tant rêvé de toi
qu'il n'est plus temps sans doute que je m'éveille.
Je dors debout, le corps exposé à toutes les apparences de la vie et de l'amour et toi,
la seule qui compte aujourd'hui pour moi, je pourrais moins toucher ton front et tes
lèvres que les premières lèvres et le premier front venu.

J'ai tant rêvé de toi,
tant marché, parlé, couché avec ton fantôme
qu'il ne me reste plus peut-être,
et pourtant, qu'à être fantôme parmi les fantômes et plus ombre cent fois que l'ombre qui se promène et se promènera allégrement sur le cadran solaire de ta vie.

(J'ai tant rêvé de toiRobert Desnos)

Mermaid in a bathtub


Uma esperaba la caída de la tarde como el que espera ver llegar a un ser querido. El ritual del baño era un amante que le aguardaba silencioso y fiel. El jabón envolvía su cuerpo desnudo mientras el agua humeante lo tornaba rosado, pero ella jamás se quejaba. Adoraba sentir aquel líquido ardiendo, el impacto del agua cayendo -gota a gota- sobre su piel.

Entre el vaho de aquel espacio íntimo, Uma dejaba volar sus pensamientos. Se creía libre entre aquellas cuatro paredes de madera que tan bien conservaban el calor. Ella siempre se pensó de agua: había crecido en un pueblo costero, en un mes de verano, su horóscopo era cáncer y, además, su nombre significaba, precisamente, "agua" en lengua aimara.

Como solía hacer, Uma cerró los ojos para poder concentrarse en lo que le preocupaba, o bien para evocar aquel beso con Wari que duró más de lo que solían durar los besos entre los dos jóvenes. Inspiró todo aquel aire cargado y caliente que pudo y se hundió bajo el agua. Por un momento, Uma pensó que quizás podría no volver a salir. Se conformó con hacerse agua, fundirse con el líquido elemento.

Pero luego, tras reflexionar un poco, se dio cuenta de que el agua se acaba evaporando. Y ella quería seguir con los pies en la Tierra.

Querido 2013



Querido 2013:

Yo pensaba que ibas a cambiar, que ibas a superar a ese año de mierda que fue 2012. Pero hijo, no sé cómo lo has hecho, pero has acabado casi tan mal como tu predecesor.

Así que nada, nos quedan juntos 29 días. Tú sabrás lo que haces. Yo ya estoy esperando a 2014 con una mezcla de tristeza e incertidumbre.

Adiós, y que te vaya bonito.

Polilla.
 
Free Website templateswww.seodesign.usFree Flash TemplatesRiad In FezFree joomla templatesAgence Web MarocMusic Videos OnlineFree Wordpress Themeswww.freethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree CSS Templates Dreamweaver